PAN y PRD respaldan a ‘Alito’ tras solicitud de desafuero en su contra
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. Fotografía: La-Lista

Las y los dirigentes y coordinadores parlamentarios de los partidos que conforman la alianza ‘Va por México’ respaldaron a Alejandro “Alito” Morena Cárdenas, presidente nacional del PRI, luego de que la Fiscalía General de Campeche solicitara ante la Cámara de Diputados su desafuero para proceder judicialmente en su contra por “enriquecimiento ilícito”.

“No podemos permitir que un gobierno persiga a los opositores políticos (…) eso no puede ni debe continuar, hay que ponerle un alto”, dijo Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

“Los diputados y diputadas del PRI respaldamos al mil a Alejandro Moreno”, apuntó Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

“Se equivocan si piensan que con estas amenazas veremos con ciertas virtudes sus reformas constitucionales”, advirtió Jorge Romero, coordinador parlamentario del PAN.

“Si el presidente del gobierno de la República atacara al narcotráfico como nos ataca a nosotros en la oposición, quizás el país no estaría en llamas”, reprochó Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Alejandro Moreno aseguró que todo su patrimonio “está legalmente transparentado y acreditado” y que no tiene “nada que esconder”.

El dirigente priista mencionó que en 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un ejercicio de la no acción penal a su favor para que no se le investigara por enriquecimiento ilícito, delito del que lo acusa la Fiscalía de Campeche.

“Están queriendo juzgar una cosa que ya fue juzgada para inventar otras (…) buscan politizar la justicia y judicializar la política”, señaló “Alito” Moreno en conferencia de prensa junto a dirigentes y coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD.

Asimismo, Moreno Cárdenas adelantó que atenderá el tema en tribunales, sin ahondar en más detalles.

“¿Ustedes creen que si tuviera algo que esconder me iría de frente en contra de este gobierno corrupto y represor?”, preguntó.

Acusan a Gutiérrez Luna de violar la ley

PAN y PRD respaldan a 'Alito' tras solicitud de desafuero en su contra - coordinadores-parlamentarios-va-por-mexico-defienden-alito
De izquierda a derecha, el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera; el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro y el coordinador del PRI, Rubén Moreira. Fotografía: La-Lista

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna violó la ley reglamentaria de la Cámara de Diputados al hacer público la solicitud de desafuero contra ‘Alito’ Moreno, denunciaron los miembros de la coalición ‘Va por México’.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, indicó que Gutiérrez Luna y el fiscal general de Campeche, Renato Sales, infringieron la ley y violaron el debido proceso al hacer público el expediente de desafuero en contra de Alejandro Moreno.

Moreira Valdez explicó que, cuando la Cámara de Diputados recibe un procedimiento de desafuero en contra de algún legislador, este debe ser resguardado por la Secretaría General.

“Es ilegal lo que hicieron el fiscal del Campeche y el presidente de la mesa directiva de la Cámara (…) estos dos tipos rompieron con el debido proceso”, sostuvo el coordinador priista en conferencia de prensa junto a los dirigentes y coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD.

“Si ven la legislación correspondiente, cualquier iniciativa de este tipo llega a la Secretaría General porque se debe guardar en secrecía para poder continuar con el trámite correspondiente (…) ese expediente está en manos de quien no debe tenerlo”, abundó.

Rubén Moreira denunció que la solicitud de desafuero contra “Alito” se trata de un “un ataque contra la dirigencia del PRI” y acusó a Sergio Gutiérrez de convertirse en un “matraquero” y hacer un “show mediático”.

“Es lamentable, y nunca visto en la Cámara, que quien debería propiciar los trabajos en armonía y propiciar los mismos se haya convertido en un ‘matraquero’ porque eso fue lo que vimos (…) lo que hicieron fue un show mediático”, apuntó.

El coordinador parlamentario del PRI, junto al del PAN, Jorge Romero Herrera; y el del PRD, Luis Espinosa Cházaro, exigieron la renuncia de Sergio Gutiérrez como presidente de la Cámara de Diputados, pues consideran que “opera como líder de fracción”.

“Violó la ley y debería irse de la presidencia de la Cámara”, dijo Moreira Valdez.

“Está claro que las fiscalías emanadas de Morena ejercen una justicia selectiva y quieren vender que los temas que les interesan a ellos son los temas que le interesan al pueblo”, criticó Jorge Romero.

“Se comporta como líder de fracción (…) ha perdido el respeto de todos los diputados, incluso los de su mismo partido”, señaló Espinosa Cházaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard