Sebastián Ramírez, aliado de Sheinbaum, es el nuevo líder de Morena en CDMX
Sebastián Ramirez, nuevo líder de Morena en la CDMX. Foto: Especial

Sebastián Ramírez, quien hasta hace unos días ocupaba la coordinación general de Comunicación Ciudadana en el gobierno de Claudia Sheinbaum, será el nuevo líder de Morena en la CDMX.

El exfuncionario capitalino recordó que el último presidente de Morena en la capital del país elegido fue Martí Batres, quien estuvo al frente hasta 2015. Fue electo, por unanimidad, con el voto de 232 de los 240 congresistas nacionales y estatales, algunos de ellos no acudieron al congreso estatal por problemas de salud y otros por inconformidad como Ernesto Núñez, exalcalde de Cuauhtémoc, quien acusó irregularidades

“Hasta ahora hemos podido concretar esta renovación y estamos listas y listos para asegurarnos de que en 2024 se dé el siguiente paso de la transformación”, dijo Sebastián Ramírez en el anuncio de su triunfo, en el que fue acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Sebastián Ramírez, aliado de Sheinbaum, es el nuevo líder de Morena en CDMX - sebastian-ramirez-sheinbaum
Sebastián Ramírez negó que haya llegado al puesto por imposición de Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

El político sostuvo que enfocará sus esfuerzos en comunicar los resultados de los gobiernos morenistas y en reforzar la organización del partido para alcanzar 5 mil 553 comités seccionales en la CDMX en enero de 2023.

“Estamos listos, tenemos mucha claridad en lo que vamos a ir (…) ciudadanos, vecinos, vamos a ir a tocar su casa, vamos a ir con un periódico, vamos a decirles ‘ven organízate, apúntante, jálate a Morena, porque morena es el instrumento del pueblo para transformar el país, para que en 2024 demos el siguiente paso de la transformación’”, agregó. 

El exvocero del gobierno de la CDMX sostuvo que impulsará las reformas de la jefa de gobierno de la CDMX, a cuyo equipo se integró en julio de 2021.

Quien conozca a Morena sabe que nuesto movimiento lo conforma gente crítica, gente que está acostumbrada al debate, a cuestionar, y ya las cosas no son así (…) En Morena eso de que puedas  imponer una decisión es imposible“, dijo Sebastián Ramírez interrogado sobre si su cargo fue ordenado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard