Layda anuncia nuevo audio, Monreal revira… ella lo echa atrás
Se abre una nueva ruptura en Morena por la confrontación entre Monreal y Layda Sansores. Fotografía: Especial.

“Para no generar malas interpretaciones”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, decidió no difundir el audio sobre el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en su programa semanal ‘El Martes del Jaguar’.

Con el mensaje: “Atención, Monreal, nos vemos a las 8 pm en el Martes del Jaguar”, que luego borró de sus redes sociales, la gobernadora de Campeche anunciaba la noche del sábado que daría a conocer un audio del legislador que busca ser candidato presidencial.

Sin embargo, tras la reacción del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a su anuncio, Sansores San Román se echó para atrás, sin dar detalles al respecto.

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, escribió en sus redes sociales.

Monreal acusó a la mandataria de Campeche de espiarlo ilegalmente y dio a conocer que presentará una denuncia, aunque no precisó cuándo ni contra quién.

“En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido, es inaceptable e inverosímil que nos estemos destruyendo al interior”, dijo en entrevista con medios.

“Nosotros vamos a resistir, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, subrayó.

El coordinador de Morena en el Senado de la República aseguró que este anuncio de la gobernadora de Campeche se trata de “una campaña de desprestigio en su contra por la anticipada sucesión presidencial”. Sansores se ha manifestado públicamente a favor de Claudia Sheinbaum para que sea la candidata de Morena en los próximos comicios, incluso le organizó un evento en el que fue arropada por morenistas en Campeche.

Monreal advirtió que estas confrontaciones podrían generar divisiones al interior de Morena que podrían poner en riesgo la victoria en la elección presidencial de 2024, para la que ha acusado no existen condiciones de igualdad entre los aspirantes morenistas a Palacio Nacional.

“Yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos, el hecho de que lo anuncie la gobernadora es un inicio de la guerra sucia”, indicó.

“El anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos iba a generar este tipo de confrontaciones que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”, añadió.

Por ello, exhortó al resto de los aspirantes por ser el candidato o candidata presidencial de Morena en 2024 – la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el canciller, Marcelo Ebrard – a mantener la unidad.

“Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsado está campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante”, enfatizó. Monreal ha acusado en varias ocasiones a Claudia Sheinbaum de mantener y financiar una serie de ataques en contra de su figura, lo que ella ha negado.

Por otra parte, Monreal Ávila manifestó sentirse tranquilo de lo que pudiera revelar la mandataria de Campeche en su programa, pues sus conversaciones con el resto de los coordinadores de los partidos en el Senado se dieron en completa legalidad.

“Es normal que converse con ellos (…) no tengo ningún temor, no le tengo miedo a nada ni a nadie, sé dónde estoy ubicado”, argumentó.

El líder de Morena en el Senado reprochó que no exista “piso parejo” en la lucha para ser el candidato o candidata presidencial de Morena.

“Yo voy a luchar por un país mejor, sin odio ni rencor, un país que necesita al que le urge la reconciliación nacional y al interior de Morena voy a luchar por suceder al presidente López Obrador a pesar de que el piso esté tan disparejo”, apuntó.

“A pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en redes, espectaculares, lonas, mantas que ya de por sí están violando la Constitución y la ley (…) pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”, sentenció.

Tras frenar los audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la gobernadora de Campeche se iba a lanzar en contra de un miembro del partido en el que milita, como ya lo hizo en días pasados en contra de un diputado José Luis Flores al que exhibió mientras intercambiaba mensajes con “Alito” sobre la campaña en la que ella se alzó con el triunfo como gobernadora en el estado que también fue encabezado por el político priista.

En un evento llevado a cabo en Campeche el pasado 21 de agosto, Sansores San Román reveló su simpatía por Sheinbaum para que sea la sucesora de López Obrador en 2024 por ser “una figura emblemática del movimiento”.

Síguenos en

Google News
Flipboard