La-Lista de canciones de ‘las corcholatas’ de Morena
Fotografía: Especial

Las campañas por la Presidencia de la República aún no inician oficialmente pero los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena decidieron ya no esperar más y todos han estrenado canciones de apoyo, aunque sólo en un caso la composición se hizo de manera oficial.

En el caso de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, a través de redes se difundieron canciones de apoyo, las cuales no se sabe si cuentan con el respaldo de los aspirantes pero han sido difundidas por sus simpatizantes. En el caso de Ricardo Monreal, él mismo grabó parte de la letra y difundió su tema musical.

Se espera que en julio del próximo año Morena lance una convocatoria para quienes deseen participar en el proceso de selección de candidato (a) presidencial, lo cual se hará por medio de una encuesta en la que resultará ganador quien esté mejor posicionado.

Esta es La-Lista de las canciones que podrías seguir escuchando en los siguientes meses, si aumenta la promoción de las llamadas “corcholatas” de Morena.

4

El Rap Real

El primero en estrenar su canción fue el senador de Morena, Ricardo Monreal. Se trata del “Rap Real”, en la que él mismo entona las letras. “Todos con Moreal. Vamos juntos para lograr este cambio”, se escucha en el coro. “No nos vamos a dejar”, advierte el senador.

3

Adán va

A mediados del mes pasado apareció esta canción titulada “Adán va”, en la que se hace eco de la campaña “Que siga López”, en referencia a Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación y miembro de Morena.

2

Con Marcelo sí

En septiembre pasado, simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard lanzaron la canción “con Marcelo sí”, en la que se asegura que es “el que trae propuesta” y lo califican como “mi carnal”.

1

Es Claudia

El estreno más reciente es una canción de apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para convertirse en la candidata presidencial.

“Es Claudia la más cercana a Andrés Manuel”, se dice en la letra de la composición, que se viralizó en redes sociales, tanto por parte de sus seguidores en Morena, como por sus detractores que la critican.

Síguenos en

Google News
Flipboard