‘La movemos como digas’: Layda Sansores difunde conversación entre Alito Moreno y encuestador
Layda Sansores y Alejandro Moreno Cárdenas. Foto: Especial.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, compartió una presunta conversación entre el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y Alejandro Rodríguez, representante de Campaigns and Elections, quienes acuerdan los números de resultados de encuestas en las elecciones de 2021.

“La movemos como digas”, le dice Rodríguez a Moreno.

“Métele que se empiezan a emparejar todos”, es una de las instrucciones de ‘Alito’ al encuestador.

En la conversación hablan sobre cómo van las preferencias para la elección en Campeche en 2021, cuando ganó Layda Sansores.

“Déjala así nada más que ponle porfa por partido coalición así: PRI-PAN-PRD 26 / Morena PT /MC 18. Luego Christian Castro 32. Layda Sansores 35. Eliseo Fernández 23″.

La gobernadora criticó que esto demuestra que “no están ni haciendo la encuesta. Esto es puro escritorio. Lo que le dicte el amo, lo que le dicte quien le pague, esto es indignante”.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Rodríguez, de Campaigns and Elections, publicó un meme en el que está comiendo palomitas:

Por otro lado, la mandataria reveló que un juez dictó medidas cautelares para proteger a dos niñas con el fin de “que no estuvieran en riesgo con Lord Brother”, como llama a Alejandro Moreno. 

“Para que se imaginen el material que nosotros tenemos”, refirió sobre la denuncia que formuló por violencia digital contra el dirigente del PRI.

Layda Sansores responde a Monreal

La gobernadora también respondió a la denuncia que interpuso Ricardo Monreal por la difusión de su conversación privada con el dirigente del PRI, y la que interpuso un hermano de Monreal, alcalde de Fresnillo, contra ella, por modificar la Marcha de Zacatecas.

“Esto es un exceso”, consideró Layda Sansores.

En cuanto a la violación de comunicaciones privadas, un colaborador de la gobernadora dijo que no se configura delito porque no tienen los elementos para probar que lo espió.

“Tendrían que demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié”, dijo la mandataria. “Haz una plana Monreal: Layda no espió. Layda no espió”, subrayó. Dijo que se trató de información que le hicieron llegar y la opción era quedarse callada, pero prefirió hacerlo público, en referencia a la conversación que dio a conocer hace dos semanas en El martes del jaguar.

La gobernadora Layda Sansores también respondió a las acusaciones que hizo en su contra el senador suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, en El miércoles del león.

Respecto a las 83 propiedades que acusan tiene ella y su familia, la gobernadora ironizó que quiere que le entreguen todas las propiedades que dijeron que tiene. 

“A mí que me den sus propiedades”, comentó sobre las de Carlos Alberto Sansores Pérez y de Carlos Mauricio Sansores Pérez; “venga para acá, acepto que son mías”, se mofó. 

Precisó que ella tiene siete propiedades por herencia, tres por disolución matrimonial y cuatro adquiridas. No obstante, en su última declaración patrimonial reportó 16 propiedades. Mientras que de sus hijos, Layda Sansores señaló que tienen seis propiedades.

Síguenos en

Google News
Flipboard