‘Al que se pasa de vivillo, le va mal’: AMLO en medio del choque Sheinbaum, Monreal y Layda
AMLO, regaño velado a las "corcholatas". Foto: Mario Guzmán/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, las llamadas “corcholatas”, a evitar el conflicto y cumplir con sus responsabilidades y resaltó que a quien se quiere pasar de “vivillo, le va mal”.

Deben de actuar con libertad, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataquen. Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien”, dijo el mandatario en su mañanera de este miércoles 9 de noviembre, en medio del conflicto abierto que mantienen Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, en el que el primero la ha acusado de ordenar una campaña en su contra tanto en redes sociales como al interior del partido y del gobierno.

Las palabras del presidente se dan también a solo unas horas de que Layda Sansores, quien ha manifestado abiertamente su apoyo a la jefa de Gobierno, se lanzara en contra de Ricardo Monreal a quien acuso de “farsante”, luego de que el suplente del senador, Alejandro Rojas Díaz Durán acusara a la gobernador de tener propiedades millonarias en Campeche.

El que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal. Yo no debería estar dando estos consejos, pero a la gente le gusta mucho que no haya pleito, respeto, responsabilidad. Cuando hay estridencias, insultos, ataques, aún cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.