‘Al que se pasa de vivillo, le va mal’: AMLO en medio del choque Sheinbaum, Monreal y Layda
AMLO, regaño velado a las "corcholatas". Foto: Mario Guzmán/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, las llamadas “corcholatas”, a evitar el conflicto y cumplir con sus responsabilidades y resaltó que a quien se quiere pasar de “vivillo, le va mal”.

Deben de actuar con libertad, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataquen. Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien”, dijo el mandatario en su mañanera de este miércoles 9 de noviembre, en medio del conflicto abierto que mantienen Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, en el que el primero la ha acusado de ordenar una campaña en su contra tanto en redes sociales como al interior del partido y del gobierno.

Las palabras del presidente se dan también a solo unas horas de que Layda Sansores, quien ha manifestado abiertamente su apoyo a la jefa de Gobierno, se lanzara en contra de Ricardo Monreal a quien acuso de “farsante”, luego de que el suplente del senador, Alejandro Rojas Díaz Durán acusara a la gobernador de tener propiedades millonarias en Campeche.

El que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal. Yo no debería estar dando estos consejos, pero a la gente le gusta mucho que no haya pleito, respeto, responsabilidad. Cuando hay estridencias, insultos, ataques, aún cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.