Layda Sansores se lanza nuevamente contra Monreal pese a prohibición de juez
Fotografía: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, violó la suspensión que otorgó un juez federal, al seguir publicando información y haciendo comentarios contra el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a quien calificó de “cínico” y “traidor”.

En su programa semanal ‘El martes del Jaguar’, la mandataria de campeche volvió a arremeter contra el líder de Morena en el Senado de la República, quien interpuso un amparo para cesar con los mensajes en su contra, al considerarlos una violación a su vida privada.

En esta oportunidad, Sansores San Román acusó a Monreal Ávila de crear partidos políticos adversarios de Morena “con el dinero del Senado y los ciudadanos”, en referencia a Fuerza México, que no logró el registro en las elecciones de 2021.

“Fíjense, estando él en Morena y siendo el líder en la Cámara de Senadores, se dedica a crear un partido político que cuestan mucho”, dijo Layda Sansores.

“Fuerza México, al igual que en otros estados, pero en Campeche puso al papá de una senadora que lo quiere mucho (…) al final cambiaron y quien estaba al frente de Fuerza México se terminó aliando con Alito”, reprochó.

Asimismo, la gobernadora volvió a acusar al senador de ser un “traidor” y le exigió renunciar a Morena, porque ya pertenece a otro proyecto político.

“Los partidos que crea él se van en contra de Morena cuando estamos compitiendo ¿Cómo no vas a creer que él está cometiendo un acto de deshonestidad y traición?”, dijo.

“Yo creo que por dignidad debería renunciar, que sea honesto. Él ya está en otro proyecto, que sea honesto consigo mismo”, subrayó.

Por otra parte, Sansores San Román negó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sea quien la mande a revelar las conversaciones privadas de Monreal con el fin de dinamitar sus aspiraciones presidenciales, como lo acusó el mismo senador.

“Hasta le digo misógino porque no cree que la mujer es capaz y no me concede la iniciativa de decir que quiero hacer y anda buscando a quién echarle la culpa. Pierdes tu tiempo”, remarcó.

Además, lo volvió a cuestionar respecto a las conversaciones que sostuvo con el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en donde acordaban una serie de favores políticos.

“Te vuelvo a preguntar: ¿Usaste tráfico de influencias para que Alito pudiera obtener su resolución de ejercicio de no acción penal?”, cuestionó.

Layda Sansores aclaró que en ningún momento buscó desprestigiar a Monreal, sino sólo seguir evidenciando al dirigente del PRI, al tiempo que criticó a Monreal por pedirle a los demás senadores su respaldo ante esta situación.

“Es un acto de cobardía que le haya pedido a los senadores que hagan un círculo de escudo (…) ¿Él no puede defenderse solo? Compromete a sus compañeros senadores, eso no es ético. Él los está exponiendo a eso y no se vale”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard