¡Somos serviles al presidente, a mucha honra!: legisladores se reúnen con AMLO
Fotografía: Twitter/ Ignacio Mier Velazco.

Los diputados y senadores de Morena manifestaron su lealtad hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien sostuvieron una reunión en Palacio Nacional en agradecimiento por haber votado a favor de la reforma electoral del mandatario.

A las afueras de Palacio Nacional, la diputada y expresidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que la función de los legisladores es aprobar las iniciativas del presidente López Obrador, ya que son “para beneficiar al pueblo”.

“Muchos dicen que somos serviles al presidente, si es como lo piensan ¡a mucha honra!”, dijo la morenista antes de entrar a la reunión.

Durante la reunión, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que los partidos que conforman la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ están convencidos en impulsar y consolidar la Cuarta Transformación en lo Legislativo.

“Lo hicimos de manera decidida, convencida, con todos los elementos que nos daba la legitimidad de su gobierno para impulsar la reforma en materia eléctrica, lo hicimos con el plan B para la reforma eléctrica y blindamos ese sector fundamental para la soberanía nacional”, dijo.

“Contamos con el apoyo de todas las fuerzas políticas, especialmente hay que destacar la participación, la voluntad y la convicción por parte del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista (…) yo sólo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros”, destacó.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, remarcó que los senadores de Morena han puesto por delante el proyecto de la Cuarta Transformación, por sobre cualquier otro personal, a fin de hacer realidad todas las iniciativas de AMLO.

“Actuamos con madurez, actuamos con prudencia, nos comportamos con sensatez y así hemos acompañado a la colegisladora para hacer realidad todas las disposiciones legales que han permitido la recuperación de nuestro país para los mexicanos”, subrayó.

El también senador de Morena le afirmó al presidente López Obrador que lo acompañarán con más reformas en este año y medio que queda de sexenio y en el proceso electoral de 2024 en el que se renovará la presidencia de la República.

“Tenga la plena certeza de que nos sentimos equipo. Y tenga la plena certeza de que las y los senadores en el grupo parlamentario de Morena en cada uno y en cada una de ellas tiene a un hombre y a una mujer leal que le acompaña”, apuntó.

Entregaré el mando a alguien con principios: AMLO

¡Somos serviles al presidente, a mucha honra!: legisladores se reúnen con AMLO - amlo-legisladores-morena-palacio-nacional
El presidente López Obrador con legisladores de Morena en una reunión en Palacio Nacional. Fotografía: Archivo/ Presidencia.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal agradeció la lealtad de las diputadas, diputados, senadoras y senadores por aprobar su reciente reforma electoral, sumada a otras en el pasado como pasar el mando operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ustedes han ayudado mucho, sus compañeras, compañeros, de la legislatura pasada, en el caso de los diputados, los senadores desde el inicio, para que se lleven a cabo los cambios, las transformaciones”, sostuvo.

Además, pidió que se siga respaldando la Cuarta Transformación y pidió a los legisladores morenistas apoyar a quien resulte vencedor en la encuesta de Morena en la que se determinará al candidato o candidata presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

“Nosotros tenemos muy buenos dirigentes políticos, por eso me voy a ir muy tranquilo (…) porque voy a entregar el mando a una mujer o a un hombre con principios, ideales y profesionalismo”, declaró.

En ese sentido, aseveró que no habrá “dedazo”, ni se meterá en la encuesta de Morena, pues también respaldará a quien gane y sea nombrado candidato o candidata.

“Aquí tengo, miren, aquí tengo dos hermanos, dos hermanos: mi hermano Marcelo, mi hermano Adán y mi hermana Claudia”, dijo al señalar a cada uno de dichos funcionarios, quienes también estuvieron presentes en la reunión.

“No me voy a meter a hacer campaña porque no me corresponde, yo voy a seguir gobernando para todos los mexicanos, pero sí cuando se dé a conocer quién gana la encuesta voy a estar con el que gane la encuesta, sea quien sea”, sentenció AMLO.

Síguenos en

Google News
Flipboard