Justino Arriaga sale del PAN para sumarse a Morena en la Cámara de Diputados
El diputado Justino Arriaga Rojas dejó al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la bancada de Morena. Foto: @NachoMierV/Twitter.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dio la bienvenida este lunes a Justino Arriaga Riojas, quien formaba parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El anuncio se dio durante la cuarta reunión plenaria de los legisladores de Morena, donde Ignacio Mier le reconoció al ahora expanista “colocarse del lado correcto de la historia”.

“(Es) una decisión política, pensada, razonada, meditada, consciente, comprometida, que hizo un guanajuatense distinguido (…) Justino Arriaga, quien ha decidido sumarse a nuestra bancada. Él viene de Guanajuato, es de la región de Salamanca, ya habló como debe de ser de política con nuestros compañeros de Guanajuato, habló con el presidente de Salamanca y ha tomado la decisión política de incorporarse a nuestra fracción parlamentaria”, destacó Ignacio Mier.

Justino Arriaga fue arropado por los aplausos del resto de los militantes de Morena. Hasta este momento, el PAN no ha emitido una declaración al respecto.

En tanto, el coordinador morenista compartió en sus redes sociales una fotografía del momento en que dio la bienvenida a Arriaga Riojas.

“Bienvenido, estimado amigo Justino Arriaga a nuestra bancada de Morena. Valoramos tu decisión. Estás del lado correcto de la historia”, escribió Mier Velazco en su cuenta de Twitter.

Entre la trayectoria administrativa de Justino Arriaga destaca su alcaldía en Salamanca, Guanajuato, durante periodo de 2012-2015. También se ha desempeñado como diputado federal en dos ocasiones; todo de la mano del Acción Nacional.

Este anunció se da luego de que, el pasado 26 de enero, el diputado Omar Enrique Castañeda renunció a la bancada de Morena para unirse al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

La renuncia de Enrique Castañeda es el primer desaire que sufre el grupo parlamentario de Morena para unirse a las filas del partido naranja. “Hola, Movimiento Ciudadano”, escribió Castañeda en un tuit.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, destacó que la llegada del diputado es un acto para “romper con el poder”.

“¡Bienvenido, Omar Enrique Castañeda, a la bancada naranja! Vamos a seguir defendiendo el derecho a la alegría de las y los duranguenses”, dijo el partido en sus redes sociales.

Además, la bancada naranja afirmó que el diputado se caracteriza por “su labor social y convicciones para construir un país más justo e igualitario. Ahora en la bancada de la alegría representará las causas de la comuna lagunera en San Lázaro”.

“Estamos para sumar esfuerzos y hacer este cambio para todas las familias. Movimiento Ciudadano es el cause que las y los ciudadanos están encontrando para construir un auténtico estado de bienestar”, agregó el partido.

Asimismo, Álvarez Máynez sostuvo que en 2021 Castañeda fue el candidato más votado para llegar a San Lázaro.

Ante la pregunta del por qué decidió unirse a Movimiento Ciudadano, Omar Enrique Castañeda aseguró que “es el proyecto que las y los ciudadanos impulsan para construir un país democrático y con un estado de bienestar”.

“En la bancada naranja seguiremos luchando por el derecho a la alegría de las y los mexicanos desde San Lázaro, con representantes ciudadanos que ponen a las personas al centro y sus causas al frente”, puntualizó el partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard