AMLO desestima videos de funcionarios de Sansores recibiendo fajos de dinero
El presidente afirmó que no ha visto los videos de funcionarios de Sansores recibiendo fajos de billetes. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes sobre la difusión de videos que implican a funcionarios del gobierno de Campeche en presunto desvío de recursos.

En su conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que no ha visto dichas grabaciones, que atribuyó a opositores con el fin de perjudicar la imagen de Morena y del proyecto de la “cuarta transformación”. 

“Hay, desde luego, mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”, respondió el presidente a pregunta expresa. 

López Obrador aprovechó para reafirmar que su gobierno combate a la corrupción; incluso, sacó su típico pañuelo blanco que usa como símbolo para reforzar esta idea.

Noticieros Televisa difundió dos grabaciones en las que se muestra a dos funcionarios del actual gobierno de Campeche y a una senadora de Morena recibiendo fajos de billetes en efectivos. 

En los videos aparecen  Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche; Armando Toledo, jefe de la Oficina de la Gobernadora; y la senadora Rocío Abreu Artiñano.

Las grabaciones corresponden a 2021, antes del proceso electoral en el que Layda Sansores ganó la gubernatura del estado. 

Los videos se difunden en medio de filtraciones que hace la gobernadora de Campeche sobre Alejandro Moreno, su antecesor y actual dirigente nacional del PRI, a quien vincula con varios actos de corrupción.

También se conocen luego de que la revista Proceso dio a conocer en enero de este año que el sobrino de la gobernadora, Gerardo Sánchez Sansores, se infiltró en el gobierno de Moreno Cárdenas para abrir el paso al gobierno de Morena en el estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard