Videos muestran a funcionarios de Sansores recibir fajos de dinero
En la imagen, Layda Sansores y Raúl Piozos, quien aparece en videos recibiendo dinero en efectivo. Foto; Twitter @RaulPozosMx

Dos nuevos videos ponen en la mira a funcionarios de Morena y del actual gobierno de Campeche, presuntamente involucrados con la entrega irregular de dinero en efectivo en grandes cantidades. 

Las grabaciones fueron exhibidas la noche de este lunes en el noticiero En Punto, y en ellas se puede ver a Raúl Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y a Rocío Abreu Artiñano recibiendo fajos de dinero, en hechos que habrían ocurrido antes del proceso electoral de junio de 2021, en el que Layda Sansores ganó la gubernatura de Campeche.

La entrega se dio dentro de una oficina del Palacio Estatal de Gobierno en Campeche, según la investigación periodística. En uno de los videos se aprecia a Raúl Pozos Lanz recibir al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos, es decir, alrededor de 1 millón de pesos en efectivo.

Meses antes, Pozos Lanz había renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la campaña de la entonces candidata Layda Sansores. 

Cuando la morenista ganó las elecciones, nombró a Raúl Pozos Lanz como secretario de Educación de Campeche.

Los videos también implican a Armando Toledo Jamit, quien aparece contando los fajos de billetes; después de firmar un recibo, le colocan los paquetes en una bolsa grande de papel.

En septiembre de 2021, Layda Sansores nombró a Armando Toledo jefe de la Oficina de la Gobernadora, esto pese a las denuncias que pesaban en su contra desde 2016 por presunto despojo de tierras. 

La tercera implicada es la senadora Rocío Abreu Artiñano (Morena), a quien se le ve en la misma oficina de la Secretaría de Gobierno de Campeche para recibir paquetes de dinero previo al proceso electoral de junio de 2021. La legisladora fue grabada en dos ocasiones.

Armando Toledo se negó a responder los cuestionamientos de En Puntos sobre su presunta participación en estos hechos, mientras que Raúl Pozos y Rocío Abreu afirmaron que ese dinero fue para “ayudar” a la gente y para hacer gestiones del gobierno, respectivamente. 

Hasta el momento, la gobernadora de Campeche no se ha pronunciado al respecto. 

La difusión de estos videos se da en medio de las filtraciones que ha hecho Layda Sansores sobre Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, a quien vincula con pagos y desvío de recursos con Televisa.

Síguenos en

Google News
Flipboard