Lía Limón denuncia a Layda Sansores por corrupción en Álvaro Obregón
Lía Limón acusa a Sansores de corrupción durante su gestión en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Instagram @lialimon

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, presentó este martes una denuncia contra la exedil y actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por al menos cinco delitos.

En total, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se presentaron siete denuncias contra Sansores por un daño al erario de casi 120 millones de pesos (mdp).

Lía Limón acusa que durante la administración de Sansores en Álvaro Obregón (2018-2021) se cometieron delitos administrativos, de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Todo lo anterior se pudo constatar, de acuerdo con la alcaldesa, a través de recursos destinados a convenios y programas sociales.

Por ejemplo, tres programas sociales presentan un daño de 70.8 mdp; tres contratos de adquisiciones por 40 mdp; y un convenio con una organización civil derivó en una afectación por 8.2 mdp.

“Se ha hecho un mal uso de los recursos públicos, principalmente de programas sociales destinados a los más vulnerables”, dijo Lía Limón en una conferencia de prensa afuera de la FGJ-CDMX.

La alcaldesa mencionó que antes ya habían presentado cuatro denuncias ante la FGJ-CDMX y la Contraloría capitalina, pero no ha habido ningún avance, por lo que consideró que hay un encubrimiento por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

La denuncia coincide con la filtración de dos videos que implican a funcionarios de Layda Sansores con un presunto desvío de recursos del gobierno de Campeche.

Las grabaciones muestran a Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación de Campeche; Armando Toledo, jefe de la Oficina de la Gobernadora; y la senadora Rocío Abreu Artiñano (Morena) recibiendo fajos de billetes dentro de las oficinas del Palacio de Gobierno de Campeche.

La entrega de dinero habría ocurrido antes de las elecciones de 2021, cuando Layda Sansores ganó la gubernatura del estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard