‘Abogado no entendió la consigna’, dice AMLO sobre defensa de García Luna
AMLO habla en su conferencia matutina sobre el juicidio de García Luna. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que el abogado de Genaro García Luna cometió un error al cuestionarle a Jesús ‘El Rey’ Zambada si le ayudó a financiar su campaña en las elecciones presidenciales… contra Vicente Fox.

El mandatario federal aclaró que cuando él contendió por primera vez a la Presidencia de la República no fue contra Vicente Fox, como refirió el abogado de García Luna en el juicio, sino contra Felipe Calderón

“Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, los 7 millones, era para enfrentar a Fox. No les entendió (el abogado) bien cuál era la consigna de decir ‘todos son iguales’, ‘todo es lo mismo’, ‘lo de siempre'”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Asimismo, calificó al defensor de “calumniador” y hasta defendió que Zambada sea más “derecho” que él.

“El quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco… resultó más derecho Zambada, pero, si se analiza, este abogado es de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna”, acusó.

El presidente agregó que el juicio de García Luna en Nueva York exhibe el papel de los gobiernos anteriores y sus complicidades con el crimen organizado.

“Es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una facción, a una oligarquía, y al mismo tiempo toda la red de complicidades. Lo de ayer me pareció que hasta habían contratado a Loret de Mola, me pareció un montaje”, agregó el mandatario.

En la sesión de este martes del juicio de García Luna, su abogado, César de Castro, le preguntó a ‘El Rey’ Zambada si le entregó dinero a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, para financiar la campaña presidencial de López Obrador.

“¿Usted no recuerda haber dado un pago de 7 millones de dólares a Gabriel Regino para la campaña de Andrés Manuel López Obrador contra Vicente Fox?”, cuestionó la defensa.

“No”, respondió Zambada, y precisó que él solo le había dado dinero a Regino.

En efecto, las fechas no coinciden, pues 2006 López Obrador se lanzó por primera vez para la Presidencia de la República y contendió contra Felipe Calderón; mientras que Vicente Fox ya era mandatario federal y, de hecho, estaba por concluir su sexenio.

-Con información de Nadia Sanders.

Síguenos en

Google News
Flipboard