AMLO: ‘Los del INE andan de fiesta por el regreso de Edmundo Jacobo’
El presidente habla sobre Edmundo Jacobo en su conferencia de prensa. Foto: Sitio Oficial AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes que tanto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como medios de comunicación celebraron el regreso de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo de dicho organismo.

“Ayer una fiesta en el INE, y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como un funcionario clave. Ya ven que el INE no se toca”, ironizó durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal calificó de “achichincles” a los consejeros del INE y a los medios de información que vieron la restitución de Edmundo Jacobo como un “triunfo”.

“Todos sus achichincles, amigos y socios aplaudiéndole, y los medios de información, todos, celebrando la democracia. Una gente que ha tolerado fraudes, que están ahí, completamente antidemocrático, pero que pertenece a la camarilla que ha dominado el INE por mucho tiempo”, resaltó.

Asimismo, López Obrador refirió que si esto significa el “primer fracaso” del “plan b” de la reforma electoral, él está orgulloso.

“(Dicen que es) la primer derrota del plan b. Pues me llena del orgullo perder así. No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder”, dijo el presidente.

La remoción de Edmundo Jacobo Molina de la Secretaría Ejecutiva del INE se dio el pasado 2 marzo con la entrada en vigor del “plan b” de la reforma electoral, lo que implicó un cambio organizacional en el instituto.

Tanto el INE como Jacobo Molina presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral federal. Este 13 de marzo, una jueza otorgó la suspensión definitiva para que Edmundo Jacobo regrese a su silla como secretario Ejecutivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard