Regidor morenista en Veracruz es señalado de acoso y abuso sexual
Sebastián Cano, regidor en el Ayuntamiento de Veracruz. Foto: Facebook

 Sebastián Cano Rodríguez, regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz y militante de Morena, enfrenta al menos 16 señalamientos por presunto acoso y abuso sexual, además de tres denuncias penales por el delito de violación.

Los señalamientos contra Cano Rodríguez se hicieron de manera pública hace una semana, cuando su expareja lo acusó de haber abusado de ella de manera física, económica, psicológica y sexual cuando eran menores de edad.

A raíz de este testimonio se hizo público el de otra víctima, quien dijo haber sido abusada por Sebastián Cano desde que ambos tenían 13 años de edad.

Belém Palmeros Exsome, activista y también regidora del Ayuntamiento de Veracruz por el PRI, dio a conocer en una sesión de cabildo que varias víctimas se han acercado a ella para compartirle sus testimonios.

“Agradezco a las víctimas la confianza que han tenido para hacerme llegar sus denuncias, acompañadas de los números de carpetas de investigación (…) se entregarán al Órgano de Control Interno (…) Las denuncias formales ahí están, y no es una son tres, y las que faltan todacía”, dijo la funcionaria en una sesión de Cabildo celebrada el pasado 21 de marzo.

Asimismo, invitó a Sebastián Cano a pedir licencia a su cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y, en este sentido, solicitó a las autoridades emprender acciones contra el regidor.

“No se dejen intimidar por el peso político que pudiera representar un regidor del partido en el poder (Morena)”, resaltó Belém Palmeros.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de fracción morenista, aseguró que se actuará conforme a derecho en el caso, aunque se abstuvo de hacer un llamamiento al regidor para separase del cargo.

“Es un cargo de elección popular no es igual del cual dependes del Ejecutivo, llevan otro proceso y ese proceso se tiene que seguir, si hubo denuncias que bueno y ahora que se demuestren. Él se tiene que defender, si es regidor él se puede defender, y se actué apegado a derecho”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Por su parte, Sebastián Cano manifestó que las acusaciones en su contra son “actos difamatorios” que buscan desprestigiarlo por su trabajo como regidor.

“Afirmo categóricamente que tales señalamientos son calumniosios y difamatorios”, señaló en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard