Guadiana promete no robarse un ‘solo peso’; Jiménez asegura ‘gobierno transparente’
Durante las campañas rumbo a la elección de Coahuila, los candidatos reflejaron en sus propuestas las principales preocupaciones reflejadas en las encuestas. Fotografía: Especial.

Los candidatos de Morena, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila aprovecharon las primeras horas de este domingo para dar banderazo de salida a sus campañas de cara a la elección del próximo 4 de junio.

Tanto el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina; el del PRI, Manolo Jiménez Salinas; como el del PT, Ricardo Mejía Berdeja, iniciaron de madrugada sus campañas con mítines en distintos puntos de la entidad.

El candidato de Morena, quien inició su campaña en Torreón, aseguró que pondrá fin a los casi 100 años de gobierno del PRI en Coahuila y llevará a la transformación al estado.

“Vamos a transformar a Coahuila, llegó la hora porque ya no vamos a permitir que cumplan 100 años el mismo partido en el poder, que se cambien de estafeta de una familia a otra o de un amigo a otro o de un hermano a otro, todo eso se va a cambiar a partir de hoy”, sostuvo el exsenador de Morena.

“Vamos a prepararle la mudanza a toda la gente del PRIAN porque tienen que irse, después de varios años de hipotecado el estado sin crecimiento porque pagamos más de cuatro mil millones de pesos de intereses de la deuda que tiene el gobierno del estado de Coahuila, todo ese se va a acabar”, añadió.

Además, prometió que en su gobierno no se robará “ni un solo peso” y que trabajará “en favor de la gente”.

“Vamos a hacer cosas diferentes para trabajar a favor de la gente, a favor de los que menos tienen. Vamos a trabajar verdaderamente con ética y con moral, no nos vamos a robar un solo peso”, afirmó.

“Si me robo un peso me pueden colgar en la Plaza de Armas de Torreón o de Saltillo porque estoy convencido y decidido a hacer las cosas bien a favor del pueblo y de verdaderamente servir a la gente y no ver qué negocio hacen los amigos o un servidor, nada de eso”, subrayó.

Por su parte, el candidato del PRI llamó a los coahuilenses a “no confiarse” en esta campaña e impedir que lleguen al gobierno “quienes quieren transformar al estado en Zacatecas o Tamaulipas”, en referencia negativa por los problemas de inseguridad que atraviesan esas entidades.

“No tengan la menor duda de que vamos a ganar, pero no hay que bajar la guardia, no hay que confiarnos ni un solo día. Hay que salir a las calles por toda nuestra gente, por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestros vecinos”, advirtió el priista desde Saltillo.

“Somos muchos más los que queremos que Coahuila vaya hacia adelante, somos muchos más que aquellos que quieren venir a transformas nuestro estado en Zacatecas o Tamaulipas ¿Lo vamos a permitir?”, cuestionó entre porras de “¡gobernador, gobernador!”.

El expresidente municipal de Saltillo se comprometió a consolidar a Coahuila “como uno de los estados más seguros del país”, así como un “gobierno y transparentes” en el que los ciudadanos tendrán acceso a los ingresos y egresos del estado.

“También en temas de economía vamos a traer más y mejores empleos, vamos a hacer un gran programa de salud para que nuestra gente vulnerable y nuestros adultos mayores, a través de la tarjeta de salud popular tengan acceso a medicinas, consultas y estudios gratuitos”, abundó.

“Nuestro proyecto es y será conservar las cosas buenas que tenemos en Coahuila, pero también queremos innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar”, destacó.

En tanto, el candidato del PT señaló que las campañas en Coahuila serán una demostración para México y el mundo que “cuando el pueblo indignado se levanta, no hay corrupto que lo resista”.  

El exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseveró que buscará ponerle fin al “Moreirato en Coahuila” y “acabar con los corruptos”.

“Nunca más gobernadores corruptos y prepotentes que se creen dueño de la gente y del dinero de la gente, la plaza es de la gente y el Palacio volverá a ser de los coahuilenses”, indicó.

“Es hora de que todo esto cambie, es hora de que el poder regrese al pueblo, es hora de que los ciudadanos retomemos nuevamente el control de nuestro destino”, añadió.

Entre porras de “¡no estás solo, no estás solo!”, el exfuncionario dijo que no será una campaña “fácil”, toda vez que enfrentarán a “un sistema corrupto que tiene a la gente oprimida y en pobreza”.

“Los Moreira, Riquelme, y ahora con Manolito, la ‘ratita del desierto’, pretenden seguir saqueando a nuestro estado, engañado a la gente (…) pero ya se van, pero a la cárcel por corruptos”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales