AMLO: No se dará información sobre el Ejército y Marina por ‘seguridad nacional’
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Sitio Oficial AMLO

En medio de las acusaciones de espionaje contra activistas y periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, por “seguridad nacional”, no se dará información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.

En su conferencia de prensa de este martes 18 de abril, el mandatario mexicano afirmó que protegerá la información de las Fuerzas Armadas porque, acusó, son víctimas de espionaje por el gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos que cuidar nuestra información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono, y muchos medios de México están filtrando información a la DEA (…) Se están metiendo como los globos de China”, acusó el presidente.

El mandatario federal explicó que la ley establece que si hay información que se considere de seguridad nacional, esta debe ser protegida.

Al ser cuestionado sobre las recientes acusaciones contra su gobierno por espionaje contra activistas, López Obrador afirmó que “tiene la conciencia tranquila” y, por el contrario, señaló a medios como Proceso de “manejar mucha información” de la DEA.

“No va a pasar nada porque la Defensa, la Marina y el gobierno de la República son respetuosos de los derechos humanos y no se hace espionaje como se hacía antes, lo que queremos es no facilitarle el trabajo a los que están espiando (…) Tenemos la conciencia tranquila de que no se violan los derechos humanos, pero no vamos a convertir en mártires a espías y empleados de agencias extranjeras”, puntualizó.

Asimismo, se refirió al caso de Guacamaya Leaks, que filtró decenas de documentos de diversas acciones de la Sedena en materia de crimen organizado y derechos humanos, entre otras.

“Lo de Guacamaya fue un hackeo que se hizo a la Secretaría de la Defensa y en otros países, esa es una acción del exterior, entonces tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional y defendiendo nuestra soberanía”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard