AMLO se deslinda de Ricardo Mejía: ‘se fue sin decir adiós’
Ricardo Mejía fue subsecretario de Seguridad del gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó este jueves 25 de mayo de la campaña de Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad federal y actual candidato del Partido del Trabajo (PT) para el gobierno de Coahuila.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal refirió que cuando Mejía renunció para buscar su candidatura ─inicialmente con la intención de ir con Morena─, “se fue sin decir adiós”.

“Yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, y no quiero que se use mi nombre, porque no tengo relación con él, así de claro”, enfatizó.

López Obrador respondió así al cuestionamiento sobre el uso de su imagen y nombre por parte del candidato del PT en Coahuila.

“Se me hace un acto de deshonestidad el utilizar mi nombre para una campaña, cuando no tengo yo relación con él”, expresó.

También aprovechó para decir que su apoyo está y estará con quien gane la encuesta interna de Morena para cualquier candidatura, que en este caso es el senador con licencia Armando Guadiana.

“(Mejía) no puede decir ‘yo soy el candidato de Andrés Manuel’. ¿Quién es el que ganó la encuesta? Pues ese es al que apoyo”, afirmó.

El presidente criticó que Ricardo Mejía decidió contender por otro partido y aún así usa su imagen como apoyo. “No puede decir: no gano la encuesta, me voy con otro partido, pero digo que me apoya el presidente. Eso es deshonestidad, es inmoral, es engañar a la gente”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard