Orden del INE no me perjudica, asegura Adán Augusto López
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de llamar a no promover a las llamadas “corcholatas” no le beneficia, ni le perjudica y aclaró que él no es el aludido para limitar sus actividades.

Durante un mensaje a medios en el estado de Michoacán, el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) mencionó que sus concentraciones públicas en otros estados no son actos de campaña, sino actividades de su labor como responsable de la gobernabilidad del país.

“En cuanto al tema del INE, pues yo no soy directamente aludido, porque yo no ando en etapa de campaña, yo siempre he dicho que aspiro y que voy a participar. En tanto, eso no suceda, yo voy a seguir haciendo mi trabajo de secretario de Gobernación y sí acudo a los estados todos los días”, dijo el funcionario federal.

Adán Augusto López realizó varias visitas durante su estancia en Michoacán y acompañó la sesión del Consejo Económico y Social de estado, “donde se abordaron los temas más relevantes para este hermoso estado, que tanto ha aportado a nuestra historia y cultura política. Nos llevamos todas sus propuestas, con la promesa de regresar muy pronto”.

Este 2 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acató, bajo protesta, la orden del INE de llamar a no promover a las llamadas “corcholatas” porque podrían constituir actos anticipados de campaña.

En un pronunciamiento, ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE derivado de una queja contra las ‘corcholatas’, Morena consideró que es “excesiva esta medida”.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la determinación del INE porque en Morena creemos en una auténtica democracia en la que los derechos y libertades políticas como el de la expresión, reunión o asociación, son derechos humanos y están garantizados en la Constitución y no pueden ser limitados por las autoridades electorales”, subrayó.

Morena también pidió a sus simpatizantes que se abstengan de asistir y participar en estos, además de que tampoco distribuyan elementos de propaganda como lonas, mantas, espectaculares, bardas, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales