‘Layín’, el exalcalde que ‘robó poquito’, es detenido en Nayarit
Layín fue detenido en Nayarit por "diversos delitos". Foto: SSPC de Nayarit

Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, el exalcalde de San Blas que reconoció haber robado “poquito” dinero del erario, fue detenido este miércoles 7 de junio por diversos delitos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que “Layín”, de 55 años, quedó bajo resguardo en un fraccionamiento del municipio de Xalisco tras cometer “diferentes delitos”.

El diario Milenio reportó que Hilario Ramírez es acusado de agresiones, allanamiento de morada y daño a la propiedad.

Según el medio, los hechos por los que fue detenido ocurrieron la madrugada de este miércoles, y la víctima presuntamente es una mujer integrante de la Policía Estatal.

En noviembre de 2022, el exalcalde de San Blas fue condenado a solo dos años de prisión y el pago de una multa equivalente a 30 días de salario por el delito del ejercicio indebido de funciones por la venta de una pista aérea en dicho municipio.

Por esa operación, se estimó que “Layín” desvió más de 12 millones de pesos, pues el dinero de la venta no entró a las arcas de San Blas. Sin embargo, el político logró evadir una condena de 23 años de prisión, luego de que un tribunal desechó los delitos de cohecho, abuso de poder y daño a la hacienda pública.

Milenio recordó que en esa ocasión los jueces le dieron otro beneficio, pues establecieron una multa equivalente al 10% de la reparación del daño para evitar ir a prisión.

“Layín” fue alcalde de San Blas en dos ocasiones: primero por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2008 a 2011, luego por la vía independiente, de 2014 a 2017.

Síguenos en

Google News
Flipboard