Política

Sábado 7 de noviembre de 2026

La jefa de gobierno acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en el acto por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.
El presidente Donald Trumo anunció un arancel del 50 % al cobre e indicó que contempla otro de hasta el 200 % para los productos farmacéuticos.

PUBLICIDAD

¿Quién es Donald Trump y cómo vuelve a la presidencia? Te contamos todo sobre republicano que hace historia al recuperar el poder tras su derrota de 2020.
Donald Trump ha lanzado amagos contra el gobierno de México en materia arancelaria, migratoria y de seguridad, pero ¿qué esperan los expertos de la relación bilateral?
La asistencia de ambos empresarios se da en un contexto en el que Donald Trump amenazó con imponer aranceles del 25% a Canadá y México. Esto se sabe al respecto.
Meta y Amazon han donado un millón de dólares cada una al Comité Inaugural Trump-Vance.

PUBLICIDAD

La jefa de gobierno recordó que la Ciudad de México es pionera en la implementación de apoyos sociales universales.
El exmandatario que gobernó a México del año 2012 al 2018, también se refirió a las acusaciones de supuestos sobornos para permitir el uso de ‘Pegasus’
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró que su gobierno no romperá relaciones diplomáticas con el de Venezuela.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que Donald Trump está “malinformado” luego de que el mandatario estadounidense dijera que México está gobernado por los cárteles.
Además, el presidente Donald Trump amenazó nuevamente con retomar el Canal de Panamá.
La Asociación de Magistrados y jueces llamó a suspender la elección judicial por severas inconsistencias y afirmó que el recorte presupuestal impide al INE concretar el proceso.

PUBLICIDAD

El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó a la ciudadanía llevar a cabo la celebración de Año Nuevo 2025 en Sinaloa sin disparos al aire.
El 2024 fue un año de mucho movimiento social y político: no solo llegó a la presidencia la primera mujer, sino que se reformó al Poder Judicial y 7 estados legislaron por el aborto legal y seguro.
Jimmy Carter, el presidente número 39 de Estados Unidos, se encontraba recibiendo cuidados paliativos debido a un cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.

PUBLICIDAD