Política

Sábado 9 de mayo de 2026

“Solamente yo le dije (al presidente Biden) que sería muy importante que México tuviera toda la información”, comentó la presidenta Sheinbaum
Durante la Cumbre de Líderes del G20, Sheinbaum propuso destinar el 1% del gasto militar global a un programa de reforestación. Ya viene de vuelta a México.

PUBLICIDAD

Maribel Juárez Blanquet, exalcaldesa de Angamacutiro, Michoacán, habría sido secuestrada por sujetos armados
La expresidenta de Argentina participó en el cierre del curso internacional ‘Realidad Política y Electoral de América Latina’, organizado por Morena.
El presidente dijo que México es un país machista.
Por lo menos 2 puestos no existen actualmente, además de que Sheinbaum revivió el cargo de jefe de la Oficina de Presidencia.

PUBLICIDAD

En la última década, según datos de la Cancillería, 2 millones de armas han entrado a México, cerca de 200 mil al año... por lo menos.
“Se hicieron maniobras de aterrizaje y despegue en una zona densamente poblada”, indicó el INIJA. Monreal se disculpó y dijo: no se repetirá.
El Tribunal Electoral emitió una resolución en la que ordena que se vuelva a realizar la votación en este municipio.
El presupuesto para las fuerzas armadas este año es el tercero más grande, después de Secretaría del Bienestar y el de la SEP.
Este número de asesinatos es la cifra más baja desde 2016; en cinco años del gobierno de AMLO se acumulan más de 175 mil homicidios.
“El instituto se apegará 100% a la Constitución” a la hora que defina la sobrerrepresentación en el Congreso, apunta Taddei.

PUBLICIDAD

Arturo Zaldívar será coordinador general de Política y Gobierno con Sheinbaum, un cargo que en su momento ocupó César Yáñez, exvocero de AMLO.
Una mayoría (45%) quiere que la conferencia matutina se realice entre 7 y 9 de la mañana, dijo Sheinbaum al mostrar una encuesta.
La elección popular de jueces, en la reforma judicial, incrementa el riesgo de que busquen complacer votantes o patrocinadores, alerta la ONU.
Carlos Torres repetirá como secretario técnico de gabinete de la Presidencia y Carlos Augusto Morales, secretario particular de la presidenta.

PUBLICIDAD