Proyección en Stonehenge por el jubileo de platino causa polémica
Ocho imágenes de la reina Isabel II fueron proyectadas sobre Stonehenge. Foto: Pexels / John Nail

Con el objetivo de sumarse a las celebraciones por el jubileo de platino de la reina Isabel II, uno de los monumentos históricos del Reino Unido, Stonehenge, fue sede de una proyección.

Realizada por English Heritage, entidad encargada del cuidado de los más de 300 sitios históricos de importancia en Inglaterra, esta proyección retoma ocho imágenes icónicas de las siete décadas de reinado de Isabel II.

“¡Hemos unido dos iconos británicos para celebrar el jubileo de platino!

Hemos proyectado ocho retratos de la reina Isabel II en Stonehenge. Cada imagen es de una diferente década del gobierno de la reina”, señaló English Heritage en su cuenta de Twitter.

No obstante, esta acción no fue del gusto de todos. Múltiples usuarios de Twitter señalaron como una profanación el uso del sitio, considerado un lugar místico para los antiguos druidas, para la difusión de una imagen política.

A pesar de las críticas, la dependencia señaló que se realizó una sola vez y los monolitos que componen el círculo de piedra no sufrieron ningún daño, por lo que no existe espacio para una denuncia.

“Desde los juegos olímpicos del 2012 hasta la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial, Stonehenge ha formado parte en los momentos importantes de la historia reciente de este país, incluyendo -ahora- el jubileo de platino”, señaló.

Edificado entre los años 3 mil y mil 520 antes de Cristo, se desconoce actualmente con precisión el significado u origen de Stonehenge, y se cree lo mismo que servía como un gran reloj o calendario agrícola, que como templo o necrópolis. Actualmente, algunos devotos de la legendaria religión druida aún se reúnen en el lugar para celebrar sus rituales.

Síguenos en

Google News
Flipboard