El aniversario del príncipe y la princesa de Gales: una historia de amor real
Los Cambridge, en una fotografía publicada para celebrar su décimo aniversario de bodas la semana pasada. Fotografía: Chris Floyd / AP

Este mes marca un hito significativo en la vida de la princesa de Gales, Kate Middleton, y el príncipe William, cuya historia de amor ha cautivado al mundo desde sus humildes comienzos como compañeros de universidad. Con motivo de su aniversario, recordamos cómo su vínculo ha resistido desafíos y ha inspirado al reino y otras democracias.

El aniversario del príncipe y la princesa de Gales: una historia de amor real - kate-middleton-principe-guillermo
La pareja se conoció en el 2001 en la universidad. Foto: IG Príncipes de Gales

¿Cómo se conocieron la princesa y el príncipe de Gales?

La historia de amor entre William y Kate comenzó en la Universidad de St Andrews en 2001, cuando ambos estudiaban historia del arte. Una amistad cercana pronto se convirtió en algo más cuando el hijo de Isabel II quedó cautivado por la belleza y encanto de Kate durante un desfile benéfico de moda en 2002.

A pesar de la atención implacable de los medios, su relación prosperó. El camino no ha sido fácil, pues enfrentaron breves períodos de separación en 2007 debido a las responsabilidades de William como piloto militar en entrenamiento. Sin embargo, su amor se fortaleció aún más tras esta prueba inicial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuenta Oficial de ¡HOLA! TV (@holatv)

¿Cómo fue el compromiso y la boda real?

Tras superar los desafíos, William y Kate anunciaron su compromiso en 2010, con una propuesta romántica en Kenia. La elección de un anillo que una vez perteneció a la princesa Diana, simbolizó la continuidad de la historia real y el afecto de William por su amada.

La boda real en 2011 fue un evento de ensueño, con la pareja intercambiando votos en la Abadía de Westminster. Kate, radiante en un vestido diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, recibió los títulos de duquesa de Cambridge y, eventualmente, se convertiría en princesa de Gales.

El Legado Familiar

La familia real creció con el nacimiento de sus tres hijos: el príncipe George en 2013, la princesa Charlotte en 2015 y el príncipe Louis en 2018.

Aunque la atención mediática a menudo los ha rodeado, William y Kate mantienen su enfoque en el apoyo mutuo y en criar a sus hijos en un entorno amoroso.

La historia de amor entre el príncipe William y la princesa Kate continúa inspirando a muchos, recordándonos que incluso en la realeza, el amor, la lealtad y el apoyo mutuo siguen siendo los pilares fundamentales de una relación exitosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard