La vacuna a rezagados del Edomex inicia esta semana: estas son las fechas y sedes
Ya toca la aplicación a rezagados de primera y segunda dosis en el Valle de Toluca y el oriente de Edomex. Foto: Especial

Las personas mayores de 18 años rezagados de la vacuna contra el Covid-19 en los municipios que integran el Valle de Toluca y el oriente del Estado de México (Edomex) podrán hacerlo del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre.

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México informó que quienes no hayan recibido la primera dosis podrán vacunarse en dos módulos regionales que se instalarán en Toluca y Nezahualcóyotl.

También podrán acudir a aplicarse segunda dosis quienes hayan recibido la primera de la vacuna de AstraZeneca y Sinovac y que por alguna razón no han completado su esquema.

A qué rezagados del Edomex se vacunará

La aplicación de la vacuna de rezagados en el Edomex va dirigida a personas que, en el caso del Valle de Toluca, residan en los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Así como a quienes residan en la zona oriente del Edomex, cuyos municipios son Amecameca, Atenco, Atlautla, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Ozumba, Papalotla, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Texcoco, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Sedes para la vacuna a rezagados del Edomex

Se habilitarán dos sedes para la aplicación de la vacuna a rezagados en el Edomex:

  • Toluca – la sede será en la Junta local de Caminos (Igualdad núm. 101, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo). Aquí se aplicará primera y segunda dosis de AstraZeneca.
  • Nezahualcóyotl – la sede será en la Explanada Palacio Municipal (Av. Chimalhuacán S/N, col. Benito Juárez). Aquí se aplicará primera dosis de Sputnik V, y la segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac.
La vacuna a rezagados del Edomex inicia esta semana: estas son las fechas y sedes - vacuna-de-rezagados-edomex
El llamado para la primera dosis a rezagados del oriente del Edomex. Foto: Gobierno de Nazahualcóyotl
La vacuna a rezagados del Edomex inicia esta semana: estas son las fechas y sedes - vacuna-de-rezagados-edomex-2-828x1280
Atención rezagados de la vacuna de segunda dosis en Edomex. Foto: Gobierno de Nezahualcóyotl

Horario de vacunación a rezagados en Edomex

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Requisitos de vacunación a rezagados en Edomex

Las autoridades indicaron que quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar:

  • Formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Una identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

En el caso de quienes los rezagados de segunda dosis del Edomex, deberán llevar los mismos documentos, sumando su comprobante de primera aplicación de la vacuna.

Además, se recomendó llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación.

Síguenos en

Google News
Flipboard