Jalisco abre nueva jornada de vacunación para rezagados: Así se hace el registro
Va nueva ronda de vacunación contra el Covid-19 a rezagados de Jalisco. Foto: Especial

Jalisco continúa con su campaña de vacunación a rezagados, por lo que ya abrió el registro para aplicar la vacuna de Moderna a quienes no han recibido ningún fármaco contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó en sus redes sociales que ya habilitó el registro para todos los mayores de 18 años del estado que aún no se han inmunizado contra el virus SARS-CoV-2 en las campañas pasadas.

Registro para los rezagados en Jalisco

Para vacunarte en la entidad debes de hacer dos registros, uno ante el gobierno federal y otro ante el estatal, con los que se garantiza tu vacuna y se te asigna una cita.

El primero que debes hacer es el federal, en el que se te requerirá tu CURP para poder ingresar al sistema de registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en el cual debes ingresar los datos personales que te solicitan y te generará el Expediente de Vacunación.

El siguiente registro es el estatal, en que también se te pedirá la CURP, y en el que se te dará fecha, hora y centro de vacunación. Este es el sitio al que debes ingresar: https://vacunacion.jalisco.gob.mx/. Ahí se te generará un código QR que será enviado a tu correo electrónico.

Jalisco abre nueva jornada de vacunación para rezagados: Así se hace el registro - jalisco-rezagados-947x1280
El llamado a la vacunación a rezagados de Jalisco. Foto: Especial

Requisitos que deben presentar los rezagados de Jalisco

  • El Formato QR de cita estatal, el cual debes llevar impreso
  • El Expediente de Cacunación”, que también debes llevar impreso y lleno
  • Identificación vigente y oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio, (la credencial del INE puede ser considerada como comprobante de domicilio)
  • Un bolígrafo para completar datos

Notas importantes para los rezagados en Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco resaltó que si tienes síntomas o te diagnosticaron COVID-19 no debes vacunarte, hasta pasado un periodo de 30 días, a partir del primer día de síntomas.

Y apuntó que aunque en esta ocasión se aplica la vacuna de Moderna, “todas tienen comprobada una gran eficacia y muy pocos efectos secundarios, por lo que no hay necesidad de buscar una en específico para protegerte contra esta pandemia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard