¿Cuáles son los ejercicios de cardio?
Ejercicios de cardio. Imagen: Samantha Guerrero/ La-Lista

¿Sabes cuáles son los ejercicios de cardio y qué beneficios tienen? La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que realizar actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

La actividad física contribuye a prevenir y gestionar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. 

Si quieres comenzar a hacer actividad física, aquí te dejamos algunos ejercicios de cardio que puedes comenzar a practicar.

¿Qué son los ejercicios de cardio?

El ejercicio cardiovascular también se denomina ejercicio aeróbico, es decir, de baja y mediana intensidad. 

De acuerdo con el Instituto del Corazón de Texas, el ejercicio aeróbico emplea los músculos grandes y puede realizarse durante largo tiempo, entre ellos están las caminatas, el trote, la natación y el ciclismo.

Los ejercicios de cardio, según la organización, hacen que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

Asimismo, el instituto apunta a que 150 minutos de ejercicio por semana en intervalos de 30 minutos es la cantidad mínima de ejercicio cardiovascular que se necesita para que el corazón se beneficie.

Se recomienda que se tenga de cinco a 10 minutos de enfriamiento y tomar agua. 

¿Cuáles son los ejercicios de cardio? - ejercicios-de-cardio-
Ejercicios de cardio. Foto: Mario Valenzuela/ Pexels

Ejercicios de cardio

Este tipo de ejercicio se puede realizar en cualquier lugar: en casa, en gimnasio o al aire libre. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

HIIT 

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) se ocupa todo el cuerpo y puede realizarse en casa, consta de 20 a 30 minutos intensos y puedes encontrar algunos canales en YouTube que te sirven de guía. 

Caminar, trotar y correr

Esta actividad se puede hacer al aire libre o en el gimnasio con máquinas como la caminadora, también la elíptica puede ser una opción. Puedes comenzar con periodos cortos, pero continuos y conforme tu cuerpo se vaya haciendo más resistente puedes aumentar el tiempo y la intensidad. 

Bicicleta

Si tienes una casa fija o no puedes utilizarla para trasladarte a algún lado o usarla de forma fija. Al igual que la anterior, puedes comenzar con periodos cortos y después ir aumentando tiempo e intensidad. 

Nadar 

La natación es un ejercicio completo en el que mueves todo el cuerpo. En este es necesario contar con una alberca para poder realizarlo. 

Bailar 

Bailar también es un ejercicio de cardio, así que puedes utilizar tu playlist preferida con los ritmos que te gustan o acudir a una escuela de baile para aprender alguno o perfeccionar tu técnica.  

Síguenos en

Google News
Flipboard