Internacional

Domingo 1 de noviembre de 2026

Te dejamos los detalles de la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
El empresario y colaborarador de Donald Trumo, Elon Musk, recuperó el trono como el hombre más rico del mundo

PUBLICIDAD

El mandatario Erdogan asegura que podría entrar en Israel para terminar el conflicto palestino, subrayando el fortalecimiento de la industria de defensa turca. Las relaciones diplomáticas están tensas.
Nicolás Maduro denuncia un intento de Golpe de Estado tras los cuestionamientos a su reelección. Oposición y varios países piden transparencia en el proceso.
El Consejo Nacional Electoral terminó de contar los votos del pueblo de Venezuela para definir al presidente para los próximos seis años: Nicolás Maduro, quien celebra su reelección.
La reelección de Nicolás Maduro en Venezuela ha generado una ola de reacciones internacionales con varios mandatarios cuestionando la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

PUBLICIDAD

La cadena de comida rápida Hooters se declaró en quiebra en Dallas, Estados Unidos, después de explicar que una “crisis de liquidez” le impidió realizar las inversiones necesarias.
En México, para convertirte en controlador aéreo es necesario cursar una carrera técnico-universitaria y tener la habilidad de trabajar bajo presión.
Harris le pide al primer ministro israelí, Netanyahu, alcanzar un alto el fuego y liberar rehenes en Gaza, destacando la urgencia de aliviar el sufrimiento palestino y condenar el antisemitismo e islamofobia.
Biden destaca la detención de Zambada y Guzmán, del Cártel de Sinaloa, quienes enfrentan entre varios cargos, el de tráfico de drogas.
Restablecen parcialmente los trenes en Francia tras sabotajes. El servicio TGV del eje Atlántico opera con retrasos, afectando a 250 mil personas. Hay investigaciones en curso por ataques coordinados. Basilea-Mulhouse evacuado brevemente por alerta de bomba.
Los Obama apoyan a Kamala Harris en su carrera hacia la presidencia, prometiendo hacer todo lo posible para que llegue al Despacho Oval.

PUBLICIDAD

El primer ministro israelí, Netanyahu, le agradeció al presidente Biden por su apoyo a Israel durante 50 años. Los líderes discutieron un posible alto al fuego en Gaza.
Kenneth Ekman anunció que las tropas de EU se retirarán completamente antes del plazo acordado, debido a la eficaz coordinación con Níger.
Las protestas contra la visita del líder israelí, Netanyahu, dejan al menos 6 detenidos luego del boicot en la sede del Congreso y otras docenas en las calles de los alrededores.
El primer ministro israelí, Netanyahu, rechaza las acusaciones de genocidio en su contra y critica a los manifestantes pacifistas diciendo que son tontos útiles al gobierno iraní.

PUBLICIDAD