Internacional

Martes 12 de mayo de 2026

El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido cuando se dirigía a Táchira. ¿De qué lo acusa Venezuela? Te contamos.
¿Un soldado activo? Este es el atacante que explotó un Cybertruck de Tesla frente a hotel de Trump.

PUBLICIDAD

Las fuerzas rusas se encuentran en un complejo separado y no tienen acceso a las fuerzas o equipos estadounidenses, afirma el secretario de Defensa.
El presidente de EU, Joe Biden, insistió en que “debe prevalecer el orden” en las protestas propalestinas de universidades de todo el país.
El lugar de nacimiento y los nombres de los padres se eliminan de los pasaportes y actas de nacimiento en Chagos porque Mauricio reclama la isla.
El expresidente de Uruguay decidió recibir su tratamiento en su país.

PUBLICIDAD

Nueve personas rescatadas de una embarcación que navegaba por la peligrosa ruta atlántica y que, al parecer, partió de Senegal con 60 personas a bordo hace nueve días.
Texas instaló puntos de revisión aleatoria a tráileres procedentes de Ciudad Juárez ante el aumento en el flujo de migrantes.
La ONU se preocupa por la contención a los manifestantes universitarios propalestinos, mientras decenas son detenidos en Texas, Utah y Virginia.
De las personas que resultaron heridas, dos son policías, quienes tuvieron que ser operados y hospitalizados.

PUBLICIDAD

Al menos 22 personas han muerto en ataques aéreos sobre Rafah, en un momento en que Hamás e Israel se enfrentan a presiones para entablar conversaciones de alto al fuego.
Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra la pobreza.
La decisión representa una victoria para la administración del presidente Joe Biden.
Es la primera vez que Biden dice explícitamente que está dispuesto a enfrentarse sobre el escenario con Trump, ya que anteriormente evitó comprometerse a ello.

PUBLICIDAD