Opinión invitada
PUBLICIDAD
Cuando te das de baja en una cuenta que sobra también abres espacio emocional y mental para lo que verdaderamente te nutre.
Aquellos orgullosos de su entendimiento de lo que es “correcto” tienen asegurada su libertad, pero también hoy existen más condiciones jurídicas que no solo protegen esa libertad suya.
El cambio de la estatua de Colón por Tlalli puede ser una ocasión para modificar las actitudes hacia las personas indígenas y las mujeres.
El ataque a las Torres Gemelas se convirtió en un punto de referencia obligatorio en la narrativa hollywoodense.
Hay zonas en la capital en la que llevan años sin coladeras, sin rejillas, sin pozos de visita. La Jefatura de Gobierno lo sabe, pero no hace nada para reponerlas. Ha renunciado a su obligación de brindar servicios de calidad.
¿En realidad cambió algo con la llegada del #MeToo? Líderes feministas opinan que sí.
Delfina Gómez debe renunciar, ha quedado moralmente derrotada. Ante la contundencia de los hechos, sobran más palabras.
El libro del presidente es solo la visión de un hombre que vive eternamente en el pasado, que vive de sus rencores y no tiene una visión de futuro para México.
Hoy en el país se ha fortalecido el régimen de libertades y el ámbito de protección para garantizar los derechos y la dignidad de todas las mujeres y personas gestantes.
Las semanas en la segunda parte del sexenio se sienten más cortas. Las ambiciones se destapan. Los listones esperan ser cortados. Se caen las máscaras. Golpean las cifras.
El sistema eléctrico que viene para México y el mundo tiene el desafío de brindar servicios eléctricos con menores emisiones de carbono.
Si cualquier tema pudiera ser discutido y aprobado de inmediato, ganaría el grupo que tuviera la capacidad de imponerse a través de las emociones.
Si venimos huyendo de pretender ser salvadas como princesa de cuento, no pongan a los hombres en la torre, en la mazmorra, en los lugares comunes que implica ser salvados.
Quizá nunca tengamos un partido que sea ideal, pero podemos construir uno (o reconstruir uno de los actuales) con cinco elementos como aspiraciones permanentes.