Opinión

Jueves 20 de agosto de 2026

‘Anora’ es una comedia de enredos al más puro estilo hollywoodense, donde las risas llegan a costa de estos personajes y sus desgracias humanas.
El hecho de que un mexicano lidere instituciones tan importantes como la UCLA, la Universidad de Miami o la Facultad de Salud Pública de Harvard es razón suficiente para reconocerlo.

PUBLICIDAD

Un decomiso millonario al crimen organizado sin detenidos y sin inteligencia criminal apunta a que un supuesto golpe histórico al fundador del Cártel de Sinaloa sería, en realidad, un pacto con la policía de Samuel García.
David Cohen Sitton, el portavoz de cultura de la campaña de Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición Va X la CDMX, anunció la apertura de un nuevo canal de comunicación.
Tenemos paridad de género y cuotas para personas afro, indígenas, de la diversidad sexogenérica y con discapacidades. Entonces, si toda la legitimidad de la representación está en el congreso y hay dicha representación, todo debería estar bien ¿no?
El segundo piso propuesto por Claudia Sheinbaum representa no solamente un riesgo y un retroceso sino que significa la instauración de un régimen que solapa, premia y empodera el antivalor.

PUBLICIDAD

En las últimas décadas, México se ha convertido en un país de tránsito hacia Estados Unidos.
Basada en la novela Cuál es tu Tormento, de Sigrid Núñez, la cinta ganó el León de Oro a la mejor película del Festival internacional de Cine de Venecia.
El estudio ‘El paciente digital mexicano’ arroja que los dispositivos más usados para buscar información sobre salud son los smartphones y las computadoras, pero la calidad del contenido es considerada como baja.
Descubre visiones, sueños y retos en Presidenta: Más de 100 mujeres te escriben. Una ventana a la historia electoral de México.
Pensaba en la conveniencia de dejar de pagar Infinitum, cuando una pequeña duda me dejó una inquietud que me quitó el sueño: ¿habrá algún día de mi vida en que no le haga ganar un peso al señor Carlos Slim?
Las posibilidades de Xóchitl Gálvez de remontar y ganar esta elección me parece que se han agotado. Por más esfuerzo que ponga en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

La injerencia política de López Obrador debilita tanto a la democracia como al proceso electoral en México, con impacto nacional e internacional.
Cuando una zacatecana quiere ser gobernadora de Veracruz y ¡los veracruzanos no quieren!
Depositar todas nuestras culpas y nuestros miedos en una figura mitológica, es un acto irresponsable que todas las religiones fomentan y otros líderes promueven.
Situación crítica en las relaciones México-Ecuador tras incidente en la embajada mexicana: ¿ruptura diplomática justificada? ¿Es pertinente solicitar apoyo para la postura nacional en la Corte Internacional?

PUBLICIDAD