En el ámbito de las campañas electorales, el proceso de definición de estrategias sigue un patrón comúnmente establecido. Generalmente, un equipo de expertos lleva a cabo exhaustivos diagnósticos y análisis de la situación política, social y económica del entorno en el que se desarrolla la contienda electoral. A partir de estos análisis, los candidatos elaboran sus propuestas y programas, buscando sintonizar con las necesidades y demandas de la población.
¿Cuál es el problema de este tipo de procesos? En muchas ocasiones, las propuestas no reflejan las necesidades reales de la población.
Para abordar este desafío y fomentar una mayor participación ciudadana en temas culturales, David Cohen Sitton, el portavoz de cultura de la campaña de Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición Va X la CDMX, anunció la apertura de un nuevo canal de comunicación.
Este canal, accesible a través del correo electrónico taboadaporlacultura@gmail.com, está diseñado para recibir propuestas y sugerencias relacionadas con la cultura por parte de los residentes de la Ciudad de México.
Cohen Sitton busca así crear un espacio donde los habitantes puedan expresar sus ideas y preocupaciones, contribuyendo así a que las políticas culturales sean más inclusivas y reflejen verdaderamente los intereses de la población.