PUBLICIDAD
A diferencia de la sororidad más idealista, el affidamento nos invita a reconocer las semejanzas, pero también las diferencias que existen entre mujeres.
El que siete de cada 10 mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia en su vida nos da una idea de qué tan injusto y discriminatorio es para nosotras vivir en un país así.
Para ingresar al Instituto Nacional de Rehabilitación, los pacientes deben tomar un largo y atribulado camino que muchos de ellos prefieren recorrer junto a los vehículos.
Hablar del Día para eliminación de las violencia contra las mujeres implica mencionar todas las violencias: racistas, clasistas, transfóbicas, lgbtfóbicas, las capacitistas y las edadistas que vivimos las mujeres para poder erradicarlas.
El fundador del temido cártel de Los Zetas está a punto de recuperar su libertad. Este verano, el capo tamaulipeco apodado “El Mataamigos” podría volver desde Estados Unidos a México y con un as bajo la manga que impida a las autoridades encarcelarlo.
La propuesta pretende erradicar perfiles de carrera judicial para asociar la impartición de justicia a personajes agradecidos con sus patrocinadores y replicar las prácticas vergonzantes de legisladores sin criterio propio que ponen precio a su dignidad.
Hay zonas en la capital en la que llevan años sin coladeras, sin rejillas, sin pozos de visita. La Jefatura de Gobierno lo sabe, pero no hace nada para reponerlas. Ha renunciado a su obligación de brindar servicios de calidad.
¿En realidad cambió algo con la llegada del #MeToo? Líderes feministas opinan que sí.
La Corte y el Consejo requieren un gobierno judicial que redoble el esfuerzo para reconocer lo que se ha hecho bien y corregir lo que pudo ser mejor..
Brindar las herramientas de conectividad a negocios es una oportunidad para integrar a más mujeres a la economía.
Ofrezco aquí otra clave, una vía por la que han corrido este sexenio miles de millones de pesos ilegales para campañas.
Para el 27 de noviembre se espera lleno total en el Zócalo capitalino, donde AMLO dará un discurso de aproximadamente una hora.
Observa, siente, anota, mira lo que te producen las amistades que te rodean, por qué las has elegido o conservado, siente la total libertad de decir no.
Si logramos librar la aduana de la reforma electoral deteniendo en las cámaras cualquier intento de modificación constitucional, habremos apenas recorrido la mitad del camino.