Opinión

Viernes 30 de octubre de 2026

Los regalos de Día de Reyes Magos nos permiten reflexionar sobre el juego como una oportunidad de aprendizaje para los niños, la forma en la que ellos adquieren habilidades cognitivas, sociales y vínculos emocionales.
Un listado con las principales amenazas para la paz en este Año Nuevo: un cártel indígena, un estado que no conoce la paz en la actual administración, armas que dejan caer bombas…

PUBLICIDAD

Un estadio también es un barómetro social. Si de verdad le preocupa el futbol, la FIFA debe crear nuevos protocolos para que vuelvan a ser un lugar seguro.
Para los padres que trabajan la crianza es complicada. ¿Cómo aprovechar el tiempo? ¿Ser el papá “malo” o consentirlos?
Que el Ejército tenga un equipo de monitoreo (espionaje), incluso si fuera Pegasus, podría ser parte de una actividad de inteligencia legítima pero solo cuando haya orden de un juez y se justifique para combatir delitos.
El castigo debe ser un medio, no un fin. La deconstrucción de los agresores no es responsabilidad de las víctimas, pero sí de la sociedad y del Estado en su conjunto.

PUBLICIDAD

Habría que preguntarse qué tan bueno es para los miembros de la diversidad sexual que el cine le restriegue en la cara a los conservadores su libertad.
El impacto de la Suprema Corte y el Tribunal Electoral en México ante la inminente elección histórica del país.
Pon en práctica los siguientes consejos y atrévete a salir de tu zona de confort.
Cualquier política pública dirigida a los trabajadores formales excluirá a más de la mitad de la población ocupada, incluso puede tener el efecto adverso de agudizar la desigualdad.
La empresa, que dirige Andrzej Dabrowski, ya no sabe cómo llamar la atención de la Cuarta Transformación.
Dejemos de hablar desde lo eurocéntrico y demos voz a los oprimidos, resignifiquemos fechas como el 12 de octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque preocupa esta filtración masiva de información militar, también permite ver los intereses del ejército chileno sobre México.
¿Qué es amor incondicional? Me lo pregunto y te pregunto.
Gracias por su ejemplo, colega. Espero que lea este breve recuerdo personal donde quiera que se encuentre.
Lo que hasta ahora sabemos del hackeo debe ser una pequeñísima parte. Mientras en el Congreso alistan ley sobre ciberseguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD