Opinión

Lunes 2 de noviembre de 2026

Muchas hostilidades en la historia comenzaron no por falta de evidencia sobre las capacidades bélicas del enemigo, como las de Israel sobre Hamás, sino por una percepción errónea de sus intenciones.
Hospitales en ruinas y suministros agotados, Acapulco enfrenta una crisis de salud post huracán.

PUBLICIDAD

Habría querido que Debahni, Luz Raquel, Ingrid y todas las demás mujeres y niñas violentadas, asesinadas, desaparecidas, traficadas, abusadas, acosadas y aterrorizadas en México, vieran salir de su tórax dos pares de alas para volar en libertad.
Monreal y Ebrard andan como Camacho en 1994: buscando reflectores y simpatías, cuando el candidato entonces, como ahora, parece ya definido.
Mientras buscaban mi número de seguridad social en una subdelegación del IMSS, un empleado me hizo saber que estaba inscrito dos veces en el Seguro Social, la primera en 1990, y recordé los trabajos que tuve antes de dedicarme al periodismo.
Todos los aspirantes de Morena siguen promoviéndose por el país. Delfina Gómez tendría que dejar la SEP este mes para competir en Edomex.

PUBLICIDAD

La violencia contra las mujeres es una realidad que debemos discutir y entender. Existe la necesidad de confrontar y deconstruir para construir un mundo justo.
Un episodio que refleja la falta de sensibilidad ante conflictos internacionales y la deshumanización en nuestra sociedad.
Todos los actores deberíamos poder representar todos los personajes sin importar color, nacionalidad o etnicidad.
¿Qué debemos hacer para que los medios en México consideren que las buenas noticias también son noticia?
Para que estas empresas se puedan seguir llamando “agentes de cambio”, tendrán que hacer algo más que bonitos comerciales.
La llegada de Márquez es un buen mensaje para el mundo y un golpe rotundo al cáncer que es el racismo.

PUBLICIDAD

Todas las energías caben y el conflicto entre renovables y fósiles queda supeditado, para bien o para mal, a un objetivo primordial: la seguridad energética.
El espionaje ilegal mediante el software de NSO Group continúa un año después de nuestra investigación. Es necesaria una moratoria. Danna Ingleton es directora adjunta de Amnesty Tech.
En esta columna hago algunas recomendaciones para lograr un torneo regenerativo, con un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.
¿Cómo le va a hacer este gobierno para que la educación, la salud, el empleo y los servicios que requiere un e-ciudadano estén a un clic de todos?

PUBLICIDAD