Política

Jueves 2 de julio de 2026

El gobierno de Estados Unidos envió a México al ex gobernador priísta acusado de tener nexos con grupos del crimen organizado
La mandataria mexicana participará en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Tegucigalpa

PUBLICIDAD

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció al expresidente Gustavo Díaz Ordaz como el principal responsable de los crímenes cometidos en Tlatelolco.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación encabezaron una movilización en el marco de la toma protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Es considerada una de las líderes de la izquierda mexicana.

PUBLICIDAD

El uso de inteligencia e investigación lograron avances relevantes en la contención de la criminalidad en la CDMX. Te contamos cuáles son.
El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum respondió a un informe de la CED que asegura que la desaparición forzada en México es un tema “urgente”
Las reformas serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
La reforma al Poder Judicial movilizó por primera vez a un grupo que en general no salía a marchar. La protesta continuará este 1 de octubre.
Este domingo se realizaron las declaratorias constitucionales de las reformas en materia de derechos de pueblos y comunidades indígenas y de la Guardia Nacional.
El dictamen estará en la espera de ser aprobado por la mayoría en el Congreso local.

PUBLICIDAD

Presuntos trabajadores disidentes del sindicato petrolero irrumpen por la fuerza; hay al menos cinco heridos, entre ellos un líder.
Prometió ser una aliada de las mujeres y contra la impunidad. A la toma de protesta acudió el expresidente Vicente Fox.
Se necesitaba la aprobación de 17 Congresos locales para que el presidente AMLO publique la reforma a la Guardia Nacional.
¿Por qué termina el sexenio de AMLO dos meses antes? Aquí te explicamos. El 1 de octubre Claudia Sheinbaum tomará protesta.

PUBLICIDAD