PUBLICIDAD
La candidata de Morena presentó 16 acciones contra la corrupción.
La propuesta de que Denise Maerker y Manuel López San Martín sean los moderadores aún tiene que ser votada por el Consejo del INE.
Xóchitl Gálvez anunció que creará la Universidad Nacional para la Seguridad y se duplicará el número de policías en los estados y municipios de alto riesgo
“Son dos proyectos, contrapuestos, lo que se va a definir el próximo 2 de junio”, indicó Claudia Sheinbaum, al criticar estrategia de Xóchitl.
Alejandro Moreno echó del PRI a “los históricos” y a las organizaciones que le daban identidad, pero su poder se sostiene en la base que cultivó mientras nadie prestaba atención.
La ministra Loretta Ortiz consideró que delitos como desapariciones y feminicidios sólo se podrán enfrentar con fiscalías especializadas.
Para la CDNH, los dichos de Xóchitl Gálvez “podrían prefigurar una invitación a la polarización y un mensaje de miedo”.
La funcionaria de seguridad señaló que los gobiernos estatales y municipales se hacen cargo de la seguridad en el caso de las candidaturas locales.
Chertorivski dijo que cada lunes realizará una conferencia para presentar las propuestas sobre los problemas que enfrenta la CDMX.
Álvarez Máynez indicó que en caso de ganar la Presidencia, haría una “cruzada nacional para construir policías civiles”.
“La candidata (Sheinbaum) lo que quiere es seguir dándole abrazos a la mamá del Chapo”, aseguró Xóchitl Gálvez.
El viernes pasado, Susana Rodríguez fue oradora en el acto de inicio de campaña de Movimiento Ciudadano en Jalisco.