Política

Sábado 6 de junio de 2026

La oposición aseguró que esta reforma que crea el Fondo de pensiones para el bienestar solo es para apoderarse de 40 mil millones de pesos.
Adriana Pérez Cañedo es la moderadora del segundo debate presidencial. Esto es lo que sabemos acerca de su trayectoria.

PUBLICIDAD

Los mandatarios morenistas respondieron a las críticas del sector político y académico, quienes han pedido que se detenga la distribución de los nuevos libros de texto.
El presidente pidió al Tribunal Electoral detallar cuál fue la expresión con la que supuestamente ejerció violencia política de género contra Gálvez.
El presidente defendió que los libros de texto gratuitos están elaborados por docentes y expertos.
Ángela Buitrago es parte de la terna que envió el presidente Gustavo Petro a la Corte Suprema de Justicia. Antes integró el GIEI

PUBLICIDAD

La-Lista pudo confirmar que sí se trata de un libro de la SEP, llamado “Nuestros saberes”, para quinto de primaria.
“Me parece que hay experiencias exitosas en el gobierno de Calderón que podríamos retomar”, dijo Xóchitl Gálvez
La morenista dijo que la demanda fue presentada el 1 de agosto, con la finalidad de que la propiedad de ‘Alito’ sea expropiada.
Cuauhtémoc Cárdenas dijo no creer en las encuestas porque “se prestan a dudas. Una encuesta es una fotografía de un momento determinado”

PUBLICIDAD

Siguen en marcha procedimientos sancionatorios, equivalentes a más de 7 millones de pesos a la empresa Psicofarma.
“En muchos de los estados los gobernadores (de Morena) ya tomaron partido, yo diría casi en todos los estados”, señaló Monreal.
Emilio Lozoya rechaza llegar a un acuerdo reparatorio, “sometido por las autoridades”, de acuerdo con su abogado
La iniciativa impone cárcel a quien utilice los drones en actividades delictivas o incluso para dar seguimiento a algún funcionario.

PUBLICIDAD