Qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo
Ilustración: La-Lista.

¿Has dejado de tener relaciones sexuales durante mucho tiempo? ¿Sientes que algo te falta, te sientes mal o no sabes qué le puede pasar a tu cuerpo cuando no tiene sexo?

Hay muchos mitos alrededor de esto y sobre lo que le puede pasar a tu cuerpo. La-Lista consultó a dos especialistas para que nos explicaran las consecuencias de no tener actividad sexual. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo?

Tanto Verónica Maza, periodista y educadora sexual, y Aide Rodríguez, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM y terapeuta familiar y sexóloga educativa, coinciden: si no tienes sexo no te va a pasar nada, no te vas a morir. 

Sin embargo, “sí nos estamos quitando un tesoro fantástico de bienestar y la posibilidad de llegar a él, (el bienestar) es lo más cercano a la idea de la felicidad y a sentirme bien. Tener una vida erótica activa nos ayuda a tener este bienestar vinculado a la salud”, dice Maza, “a mi cuerpo no le va a pasar nada si no le pasa un orgasmo, pero a mi alma sí”.

Por su parte, Rodríguez señala que en sí un daño o una afectación al cuerpo por no tener relaciones sexuales no existe, pero destaca que tener relaciones sexuales con otra persona no es la única forma de obtener placer. 

Para cada uno de nosotros el placer puede llegar de muchas formas, no solo a través de la actividad sexual con la pareja. Rodríguez explica que el placer puede estar en el autoplacer, como las caricias o la masturbación.  

Maza comenta que la masturbación es recomendable como actividad cotidiana desde la adolescencia hasta la muerte, “(esa) es la puerta al placer y si nosotros no exploramos nuestros cuerpos cómo vamos a pedir o desear una vivencia plena si no nos conocemos”. 

El sexo tiene muchos beneficios como ayudar sistema inmunológico, reducir el estrés y mejorar el ánimo, entro otros. 

Sin embargo, puedes comenzar a explorar otras formas de placer informándote con talleres, conferencias, charlas, libros, coaching sexual y otras herramientas que te den los datos necesarios para obtener placer sin la necesidad de tener relaciones sexuales con una pareja.

Síguenos en

Google News
Flipboard