Síguenos

 

Tecnología

Amazon suspende servicios a NSO Group tras el escándalo de Pegasus

La empresa informó que retiró los servicios AWS y Amazon CloudFront apenas se desató el escándalo por el programa de espionaje.

Amazon Inc, e-commerce
Foto: Christian Wiediger en Unsplash

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El gigante del comercio electrónico Amazon cerró las cuentas e infraestructura que ofrecía a la empresa israelí NSO Group, en medio del escándalo internacional de espionaje a través de su software Pegasus, informó Vice.

“Cuando nos enteramos de esta actividad, actuamos rápidamente para cerrar la infraestructura y las cuentas relevantes”, señaló Amazon.

También lee: Pegasus: la filtración del software espía sugiere que abogados y activistas están en riesgo en todo el mundo

Por lo que los servicios arrendados por la empresa israelí fueron cerrados, tales como AWS (Amazon Web Services) y Amazon CloudFront, de acuerdo con el medio.

De acuerdo con información de Amazon, AWS es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Este es utilizado por empresas emergentes, compañías grandes y los organismos gubernamentales para reducir costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Mientras que CloudFront es un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que distribuye datos, vídeos, aplicaciones y API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) a clientes de todo el mundo de forma segura, con baja latencia y altas velocidades de transferencia.

La decisión se toma después de que medios de comunicación nacionales e internacionales como The Guardian, The Washington Post, Le Monde, entre otros, realizaran una investigación que reveló un listado de personajes objetivos del programa Pegasus, diseñado para perseguir a criminales y terroristas.

Te puede interesar: NSO Group desestima la investigación sobre posible espionaje masivo con Pegasus

La lista revela unos 50 mil números telefónicos que contempla a empresarios, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos. Pegasus es capaz de encender la cámara o el micrófono de un teléfono y recopilar datos, este programa se vende hasta 60 agencias militares, de inteligencia o de seguridad en 40 países de todo el mundo.

En el caso de México, es el país con más potenciales blancos víctimas de espionaje, con 15 mil objetivos, de los más de 50 mil globales, durante 2016 y 2017, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar

Mundo

El gobierno de India, que alberga al líder tibetano, sospechado de ser el cliente de NSO que seleccionó los números telefónicos.

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Publicidad