Mario Delgado
Durante la sesión también condenaron las agresiones contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello. Éste negó que el asunto tuviera un fondo político, sino “estrictamente jurídico”.
Primero sí, luego no: tras la sanción de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el guerrerense corrige la plana y dice que ya no quiere conocer la “casita” la casa del consejero del INE.
El presidente nacional de Morena exigió a la autoridad electoral corregir las sanciones para retirarles la candidatura a sus militantes.
El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, da la razón al INE cuando determinó que Salgado Macedonio fue precandidato y que no presentó su informe de gastos.
Esto luego de que un magistrado aceptó analizar el alegato presentado por Salgado Macedonio para impugnar la decisión de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
También amagó con promover un juicio político en la Cámara de Diputados en contra de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
La otrora conductora y defensora de la 4T renuncia al partido oficialista para generar conciencia interna En Morena que sigue defendiendo la polémica candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Acusa al partido de no tomar en cuenta la denuncia de las mujeres y poner en “entredicho” los postulados: “no mentir, no robar y no traicionar”.
Los colectivos feministas preparan diversas movilizaciones para protestar por la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por parte de Morena.