Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard
El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, se habló con los medios de comunicación sobre la maqueta del propulsor de cohetes y la cápsula de la tripulación New Shepard en abril de 2017. Foto: Isaiah Downing / Reuters

Jeff Bezos no será la persona más rica sobre la faz de la Tierra el 20 de julio, pues el fundador de Amazon despegará al espacio en el primer vuelo tripulado de su cohete New Shepard.

Junto a Bezos en el vuelo estará su hermano menor, Mark, un exejecutivo de publicidad y bombero voluntario. El tercer miembro de la tripulación se decidirá mediante una subasta benéfica, con el asiento a un precio actual de 2.8 millones de dólares a cinco días de la fecha límite para la puja.

“Ver la Tierra desde el espacio, te cambia”, dijo Jeff Bezos en un video que anuncia su plan. “Cambia tu relación con el planeta, con la humanidad. Es una Tierra. Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura, es algo muy importante para mí”.

Te recomendamos: Los clientes de Amazon en EE.UU. tienen una semana para rechazar Amazon Sidewalk, la red inalámbrica masiva

“Ni siquiera era necesario que él dijera que saldría en el primer vuelo”, agregó Mark Bezos. “Y luego, cuando me pidió que lo acompañara, me quedé asombrado. Qué oportunidad tan notable, no solo de tener esta aventura, sino de poder hacerlo con mi mejor amigo”.

El vuelo durará solo unos minutos de principio a fin, con tres minutos de ingravidez mientras la cápsula tripulada recorre una altitud de 100 km en lo que se conoce como la línea Kármán, el comienzo formal del espacio. El cohete propulsor aterrizará de forma autónoma siete minutos después del despegue, y la cápsula de la tripulación flotará a la tierra en paracaídas tres minutos después de eso, con un aterrizaje planificado en el desierto del oeste de Texas.

Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales fundada por Bezos en 2000, comenzó a probar su vehículo New Shepard en 2015. El sistema lleva el nombre de Alan Shepard, la segunda persona y primer estadounidense en el espacio, y el vuelo está programado para conmemorar el 52 Aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

Con ventanas enormes para brindar una vista incomparable de la Tierra y asientos cómodos para hasta seis personas, New Shepard está diseñado explícitamente para servir al mercado del turismo espacial, y después del vuelo inaugural de Bezos, los asientos en viajes futuros estarán disponibles para el público en general para un precio que no ha sido revelado.

El sistema, que comprende un cohete de una sola etapa y una cápsula tripulada, ha llevado a cabo más de una docena de pruebas exitosas sin tripulación hasta ahora, y el vuelo de prueba más reciente de abril fue un ensayo general completo para el lanzamiento del próximo mes.

No te pierdas: Jeff Bezos piensa que nuestra herencia cultural es solo ‘propiedad intelectual’

A pesar de ser el primero en ser fundado formalmente, Blue Origin ha quedado a la sombra de la compañía de vuelos espaciales de Elon Musk, SpaceX. Ambas empresas han centrado sus esfuerzos de investigación en reducir el costo de los lanzamientos, y sus apuestas convergen en la idea de tener cohetes impulsores reutilizables. Pero mientras Blue Origin decidió servir primero al mercado del turismo espacial, SpaceX comenzó ofreciendo servicios de carga a la NASA y otras organizaciones que necesitaban colocar satélites en órbita.

La empresa de Musk realizó su primer lanzamiento con tripulación en mayo de 2020, enviando a dos astronautas de la NASA a orbitar en la Estación Espacial Internacional (ISS). Ese vuelo, el primer lanzamiento con tripulación desde suelo estadounidense desde que regresó a Tierra la última misión del transbordador espacial en 2011, fue también el primer vuelo privado en llevar astronautas a la ISS. SpaceX ha anunciado planes para llevar turistas espaciales a la órbita terrestre “entre finales de 2021 y mediados de 2022” en asociación con una empresa llamada Space Adventures. Se espera que un asiento en uno de esos vuelos cueste un poco menos de 50 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales