La nadadora estrella Maddie Groves se retira de los Juegos Olímpicos como una lección para los ‘pervertidos misóginos’
Maddie Groves, a la derecha, después de ganar la plata en los 200 m mariposa femeninos en Río. Ella se retiró de las pruebas australianas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Lee Jin-man / AP

La nadadora Maddie Groves se retiró de las eliminatorias olímpicas de Australia pocos días antes de que comience el evento en Adelaide, y dijo que su retiro de último minuto debería ser una lección para “todos los pervertidos misóginos en el deporte”.

Groves, quien ganó dos medallas de plata en los juegos de Río hace cinco años, tenía como objetivo llegar a sus segundos Juegos Olímpicos en las pruebas nacionales, que comienzan este fin de semana y durarán seis días. Pero la especialista en nado de mariposa de 26 años, también dos veces medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth, anunció su decisión de no competir en una publicación en las redes sociales el miércoles por la noche.

No te pierdas: Japón está ‘acorralado’ con los Juegos Olímpicos y es tarde para anularlos.

En un mensaje separado publicado el jueves “para enfatizar” y para “hacer que los pervertidos se estremezcan de miedo por la cantidad de personas que apoyan una declaración que amenaza su existencia”, hizo acusaciones sobre el trato que recibió de un individuo no nombrado involucrado en el deporte:

Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas“, escribió. “Ya nadie podrá explotar a las mujeres jóvenes y niñas, hacer que se avergüencen de su cuerpo o manipularlas psicológicamente y luego esperar que los representen para que puedan ganar su bono anual. Se acabó el tiempo”.

Se buscó a Swimming Australia, la organización de control del deporte, para hacer comentarios. El Comité Olímpico Australiano (AOC) declaró que no estaba en condiciones de comentar este jueves.

No te pierdas: Japón autoriza la vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años de edad

Groves ha hecho acusaciones similares en el pasado. En noviembre de 2020, alegó que una persona con la que trabajaba la había hecho sentir “incómoda” por la forma en que la miraban en traje de baño. Groves, quien tiene endometriosis y adenomiosis, también alegó que le atacaron por su cuerpo y le dijoeron que no “merecía más ayuda” después de dos cirugías.

Tras su decisión de retirarse de las competencias para los Juegos Olímpicos de este año, dijo que tenía la intención de volver a la natación competitiva después de los Juegos de Tokio. “Estoy muy agradecida de sentirme tan apoyada en esta decisión”, escribió en una publicación de Instagram. “Me siento muy aliviada y tengo muchas ganas de estar en otras competiciones más adelante en el año

No te pierdas: La misión de Joe Biden en la cumbre del G7: reclutar aliados para la siguiente guerra fría.

“Estoy muy emocionada de ver a todos en las pruebas (en streaming de Amazon) y de ver quién representará a Australia en Tokio; pase lo que pase, creo sinceramente que este será uno de los equipos de natación australianos más rápidos de la historia y ánimo para todos por subirse al tren pronto. Mucha suerte a todos los que compiten en las pruebas olímpicas, pero sobre todo a mi hermoso equipo de @moretonbay_swimming”.

En su primera aparición olímpica en 2016, Groves ganó la plata en los 200 m mariposa y el 4×100 combinado. Su última medalla en un evento importante fue en el Campeonato Pan Pacific en Tokio en 2018, cuando ganó el oro en 4×200 m estilo libre.

Síguenos en

Google News
Flipboard