Personas abren petición para que Jeff Bezos llegue al espacio y se quede allí
Jeff Bezos y su hermano Mark estarán en el primer vuelo de pasajeros del New Shepard, una nave espacial que construyó su compañía Blue Origin. Foto: John Locher/ AP

Un creciente grupo de terrícolas se está uniendo para mantener a Jeff Bezos fuera del planeta una vez que se vaya, a finales de julio.

Para el lunes en la mañana, más de 77 mil personas habían firmado una petición con Change.org para que el fundador de Amazon no regrese a la Tierra después de su viaje en el primer vuelo de pasajeros que realizará su compañía Blue Origin.

“Los multimillonarios no deberían existir… ni la Tierra, ni en el espacio, pero si se deciden por lo segundo, que se queden allá”, señala la descripción que acompaña a la petición dirigida “al proletariado”.

En mayo, Bezos fue nombrado la segunda persona más rica del mundo, con un valor neto de 186 mil millones de dólares.

Por si te lo perdiste: Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard

A principios de mes anunció que él y su hermano Mark estarán en el primer vuelo de personas del New Shepard, una nave espacial que construyó su compañía Blue Origin. El vuelo del 20 de julio durará 11 minutos y enviará a seis pasajeros a 99.7 km de la Tierra.

Mark Bezos es cofundador de la firma de capital privado High Post Capital, según Linkedin, y director de la Bezos Family Foundation. También es bombero voluntario en el condado de Westchester County, Nueva York.

A Jeff Bezos lo critican por ser avaro a pesar de su riqueza. En enero, el analista político Earl Ofari Hutchinson escribió que mientras Donald Trump había donado más de 3% de su riqueza, Bezos había donado menos de 1%. La exesposa de Bezos, MacKenzie Scott ya ha donado miles de millones.

También critican a Bezos por salarios congelados y porque desalienta la formación de un sindicato entre sus empleados.

Blue Origin vendió su primer asiento para el vuelo espacial de pasajeros el 12 de junio por 28 millones de dólares después de que más de 7.500 personas se registraran para la subasta. El nombre del ganador pronto se dará a conocer junto con el nombre del último miembro de la tripulación.

El viaje se hará 15 días antes de que Bezos renuncie como CEO de Amazon y ocupe el puesto de presidente de la junta ejecutiva. Andy Jassy, jefe de servicios web, ocupará su lugar.

En un memorándum para empleados de febrero, Bezos dijo que el cambio le dará “el tiempo y la energía que necesita para enfocarse en Day1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, y sus otras pasiones”.

Sigue el hilo: Hombres cohete: Bezos, Musk y Branson luchan por la supremacía espacial

Bezos compró el periódico legendario por 250 millones de dólares en 2013.

En un video reciente de Instagram, el hombre de 57 años dijo que había soñado con viajar al espacio desde que tenía cinco años.

“Si ves la Tierra desde el espacio, te cambia”, dijo Bezos. “Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Solo hay una Tierra. Es una aventura”.

Síguenos en

Google News
Flipboard