Un hombre es acusado de atacar a Dave Chappelle con una réplica de una pistola en un festival de comedia en Los Ángeles
Dave Chappelle concluía el festival Netflix Is a Joke cuando fue atacado. Foto: Gaelen Morse/Reuters

Un hombre fue acusado de agresión con arma letal después de que el comediante Dave Chappelle fuera atacado durante una presentación en Los Ángeles.

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) indicó que Isaiah Lee, de 23 años, fue arrestado bajo sospecha de agresión con arma letal y puesto bajo custodia.

Chappelle, de 48 años, fue derribado durante su presentación en el festival Netflix Is a Joke en el Hollywood Bowl en la noche del martes. El ataque ocurrió cuando el comediante estaba concluyendo el espectáculo y agradeciendo a los artistas anteriores, entre ellos Chris Rock, Leslie Jones y Jon Stewart.

Un vocero de la policía indicó: “Un famoso comediante se estaba presentando en el Hollywood Bowl y cuando terminó su acto, un hombre saltó al escenario y derribó a la celebridad. El sospechoso sacó una réplica de una pistola y apuntó con ella a la víctima. Fue puesto bajo custodia y arrestado por agresión con arma letal”.

Chappelle aparentemente resultó ileso y regresó al escenario para terminar su actuación, bromeando con el público que el atacante “era un hombre trans”, una referencia al escándalo que sus comentarios sobre el género causaron en la comunidad trans.

De acuerdo con Brianna Sacks, periodista de BuzzFeed News que publicó en Twitter el incidente, varios guardias de seguridad golpearon y patearon al atacante. Un video mostró posteriormente a un hombre no identificado con un brazo malherido que era llevado a una ambulancia.

Sacks comentó que el actor de Hollywood Jamie Foxx subió al escenario tras el ataque con un aspecto “absolutamente conmocionado”, y que los músicos Mos Def y Talib Kweli tocaron mientras los vehículos de la policía de Los Ángeles llegaban detrás del escenario.

La cadena NBC News de Los Ángeles informó que la policía confirmó que habían puesto a un hombre bajo custodia y que estaba armado con una réplica de una pistola “que puede expulsar la hoja de un cuchillo” cuando es descargada de forma correcta. Se desconocía si el hombre intentó utilizar el arma.
El ataque ocurrió después de un incidente en el que Rock fue abofeteado por Will Smith
en el escenario de los premios Oscar después de que realizara un chiste sobre la esposa del actor. La bofetada llevó a algunos comediantes a cuestionar si era seguro realizar actuaciones en público. Otros escribieron sobre el mal comportamiento del público desde el confinamiento.

Sharon Carpenter, una periodista residente en Los Ángeles que se encontraba entre el público el martes, comentó a la agencia de noticias PA: “Pareció como si alguien se hubiera lanzado desde un lado del escenario, arremetiendo contra Dave, y todo lo que vi fue a Dave básicamente volando en el aire. Cayó de espalda, con los brazos y las piernas en el aire. Obviamente estaba conmocionado. Todos estábamos conmocionados. Y por un momento pensé: ‘Bien, ¿es esto una broma?’ porque habían hecho algunos chistes de Will Smith”.

Carpenter explicó que Chappelle intentó seguir con el espectáculo e hizo chistes sobre la situación, “pero también estaba enojado por ello… Lo que fue una locura, además, es que antes, durante la noche, hizo un chiste sobre: ‘Oh, escuché que la gente está siendo abofeteada por aquí'”.

Según la periodista de ABC Stephanie Wash, Rock subió al escenario con Chappelle. “Chris Rock, que se presentó antes, subió al escenario con él y bromeó: ‘¿Ese era Will Smith?'”, publicó en Twitter.
El comediante británico Jimmy Carr
también se encontraba entre los asistentes que fueron al espectáculo, y expresó su alivio por el hecho de que nadie resultara gravemente herido. Carr, que fue el centro de su propia controversia a principios de este año por un número sobre el Holocausto, publicó una selfie que se tomó con Chappelle, añadiendo que estaba “simplemente feliz de que todos estén bien”.

Chappelle se enfrentó en el pasado a una serie de críticas por sus comentarios sobre las personas transgénero en su especial de comedia de Netflix, The Closer. El comediante dijo que “el género es un hecho” y ofreció su apoyo a JK Rowling, que también ha recibido críticas por sus comentarios sobre el concepto del sexo biológico. Los empleados de Netflix reaccionaron con indignación a sus comentarios y organizaron una huelga por la decisión de la empresa de streaming de emitir el especial.

Una vocera de Hollywood Bowl comentó que se había iniciado una investigación sobre el ataque. Añadió que era “una investigación activa y no podemos realizar más comentarios en este momento”.

Síguenos en

Google News
Flipboard