El estrés por las acciones legales contra el Mail on Sunday provocó el aborto de Meghan, afirma Harry
Harry y Meghan en los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos, en abril. Foto: Peter Dejong/AP

El duque de Sussex afirmó que el estrés provocado por la demanda de privacidad de la duquesa de Sussex contra el periódico Mail on Sunday le causó un aborto.

El príncipe también reveló que su hermano le gritó durante la tensa cumbre de Sandringham que llevó a la pareja a dejar el Reino Unido y los deberes reales.

El príncipe afirmó que las guerras del palacio lo habían dejado sintiéndose desgarrado, insinuando que la oficina del príncipe Guillermo informó de forma deliberada contra él y Meghan, a pesar de la promesa que los hermanos habían hecho de no copiar las mismas tácticas supuestamente utilizadas por la oficina de Carlos.

En los tres últimos episodios del documental de Netflix Harry y Meghan, Harry habló sobre la exitosa acción legal de Meghan contra el periódico Mail on Sunday y Mail Online por la publicación de algunos fragmentos de su carta privada dirigida a su padre distanciado, Thomas Markle.

“Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el Mail. Lo vi todo. Ahora, si sabemos con certeza que el aborto fue causado por eso, claro que no lo sabemos”, dijo.

“Pero tomando en cuenta el estrés que le causó, la falta de sueño y el tiempo del embarazo –cuántas semanas tenía– puedo decir por lo que vi, que ese aborto fue provocado por lo que estaban tratando de hacerle”.

Hablando sobre la amargura causada a lo largo del proceso de salida de la pareja como miembros de la realeza en activo, Harry comentó: “Quiero decir, la parte más triste fue esta brecha creada entre mi hermano y yo para que él ahora esté del lado de la institución, y lo entiendo, parte de eso lo entiendo. Lo entiendo, ¿verdad? Esa es su herencia, así que hasta cierto punto ya está arraigado en él que parte de su responsabilidad es la supervivencia y la continuación de esta institución”.

En un video privado, se ve a Harry compartiendo con Meghan un mensaje de texto de Guillermo, mostrado inmediatamente después de unas imágenes en las que Guillermo negaba que la familia real fuera racista tras la entrevista con Oprah Winfrey. Meghan reaccionó con un “vaya” mientras miraba la pantalla, y después abrazó a Harry, mientras él decía “ojalá supiera qué hacer”.

En otras revelaciones, Harry afirmó que el día de la cumbre se publicó sin su permiso un comunicado conjunto en su nombre y en el de Guillermo en el que se negaba una noticia según la cual Guillermo lo había intimidado para que saliera de la familia real.
“Nadie me había pedido permiso para poner mi nombre en un comunicado como ese. Llamé a M, se lo conté y ella rompió a llorar, porque en cuestión de cuatro horas estaban felices de mentir para proteger a mi hermano y, sin embargo, durante tres años nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.

Al relatar lo que ocurrió entre bastidores en Sandringham en enero de 2020, Harry explicó: “Fue aterrador tener a mi hermano gritándome y a mi padre diciendo cosas que simplemente no eran ciertas, y a mi abuela tranquilamente sentada ahí y de alguna manera asimilándolo todo”.

Las acusaciones salieron a la luz en el momento en que altos miembros de la familia real se preparaban para asistir al servicio de villancicos de la princesa de Gales en la abadía de Westminster en la tarde del jueves.

Tanto el palacio de Buckingham como el de Kensington declinaron realizar comentarios al respecto.

En un ataque directo al palacio de Kensington, Harry dijo: “Guillermo y yo vimos lo que pasó en la oficina de nuestro padre, y llegamos a un acuerdo de que nunca dejaríamos que eso le pasara a nuestra oficina”.

Pero, señaló, la relación entre la realeza y la prensa era “un juego sucio”.
“Quiero decir, solo sesiones informativas constantes sobre otros miembros de la familia, sobre favores, invitando a la prensa a entrar”.

Harry dijo que si el equipo de comunicación del palacio de uno de los miembros de la familia real “quiere eliminar una noticia negativa sobre su superior (el jefe real), negociará y te dará otra cosa sobre el superior de otra persona, por lo que las oficinas terminan trabajando unas contra otras”.

Y añadió: “Preferiría que me destruyeran en la prensa antes que seguir este juego, este negocio de intercambios… ver cómo la oficina de mi hermano copiaba exactamente lo mismo que nosotros dos prometimos que nunca jamás haríamos, fue desgarrador”.

Sus comentarios implican que los asistentes de Guillermo y Kate informaron en contra de la pareja, mientras Meghan habla sobre cómo pensó en quitarse la vida después de una avalancha de cobertura de prensa negativa.
Meghan explicó: “Fue como todo esto se detendrá si yo no estoy aquí. Y eso fue lo que más miedo me dio. Tenía las ideas muy claras”.

Harry comentó que estaba “devastado” y se sentía “enojado y avergonzado” de que las cosas llegaran a ese punto, diciendo: “Lo afronté como un Harry institucional y no como un Harry esposo”, por lo que ahora se odiaba a sí mismo.
Meghan explicó que “quería ir a algún sitio a buscar ayuda, pero no me lo permitieron. Les preocupaba cómo eso afectaría a la institución”.

Mientras aparecían en pantalla imágenes de los titulares de los periódicos sobre Kate y Meghan, entre ellas fotos de las dos mujeres tocándose sus vientres cuando estaban embarazadas, Harry hizo un contraste con la cobertura. “Si no ves la diferencia y entiendes por qué lo están reportando de esa manera, o por qué, entonces no puedo ayudarte, lo siento, simplemente no puedo”.

Los problemas entre los palacios comenzaron cuando Meghan empezó a recibir más cobertura que otros miembros de la realeza, afirmó la pareja.

“El problema es cuando alguien que se casa y debería ser un acto secundario roba protagonismo o hace el trabajo mejor que la persona que nació para ello. Eso molesta a las personas. Cambia el equilibrio”, señaló Harry.

A medida que la cobertura de Meghan se volvía cada vez más negativa, Harry dijo: “Nadie iba a tener conversaciones privadas con los editores en las que dijera ‘basta'”. Explicó que habló con Carlos. “Mi padre me dijo: ‘Querido, no puedes enfrentarte a los medios. Los medios siempre serán los medios’. Yo dije: ‘Básicamente no estoy de acuerdo'”.

Harry negó haber “atacado por la espalda” a la reina al anunciar los planes de la pareja de mudarse a Canadá, y acusó a “la institución” de filtrar a la prensa una carta sobre sus planes.

También afirmó que la pareja estuvo en la casa de Tyler Perry en California en 2020 durante seis semanas antes de que alguien lo supiera, añadiendo: “Mi familia seguía pensando que estaba en Canadá”.

Síguenos en

Google News
Flipboard