Elon Musk rompe el silencio después de que 10 millones de usuarios de Twitter voten a favor de que deje el cargo
Musk parecía estar dispuesto a renunciar al máximo cargo de Twitter tras los resultados de su encuesta, pero ahora ha indicado que solo los suscriptores de Twitter Blue podrán votar en el futuro. Foto: Yui Mok/PA

Elon Musk tuiteó por primera vez desde que más de 10 millones de personas votaron a favor de que dejara de ser el director ejecutivo de Twitter, diciendo que solo los suscriptores de pago del servicio Twitter Blue podrán votar en futuras encuestas relacionadas con las políticas de la plataforma.

El domingo, Musk preguntó a los usuarios de Twitter si debía dimitir como director de la empresa, prometiendo acatar los resultados de su encuesta. Cuando concluyó la encuesta el lunes, el 57.5% de los encuestados respondió que debería dejar el cargo. Musk, que habitualmente es un usuario prolífico de la plataforma, no tuiteó en las horas inmediatamente posteriores a la encuesta.

Su silencio se rompió finalmente cuando respondió con un “Interesante” a las múltiples sugerencias de que los resultados de la encuesta estaban sesgados por cuentas falsas.

En respuesta a la sugerencia de otro usuario de que “los suscriptores de Blue deberían ser los únicos que pudieran votar en las encuestas relacionadas con la política”, Musk comentó: “Buen punto. Twitter hará ese cambio”.

Twitter Blue es una suscripción de pago que permite que cualquier persona adquiera una insignia de verificación azul para su cuenta.

Como propietario mayoritario de la empresa de propiedad privada, nadie puede forzar la salida de Musk, sin embargo, la serie de decisiones desconcertantes que ha tomado en los últimos días ha provocado que incluso algunos de sus partidarios más cercanos rompan lazos con él.

La decisión de bloquear una cuenta que rastreaba la ubicación de su jet privado la semana pasada estuvo seguida de una suspensión masiva de periodistas críticos que informaron sobre el bloqueo de la cuenta. Esto provocó a su vez el éxodo de algunos usuarios comprometidos que se fueron a otras redes sociales, principalmente a su competidor descentralizado Mastodon, cuya propia cuenta fue bloqueada por publicar un enlace a la cuenta del rastreador del jet en la plataforma rival.

El domingo, Musk reaccionó prohibiendo todos los enlaces que dirigían a otras redes sociales, incluidas Mastodon, Instagram, Facebook e incluso plataformas menores como Nostr, utilizada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, y Linktree, una herramienta de creación de páginas de inicio preferida por los influencers.

Esa prohibición fue anulada al final del día, después de una encuesta realizada desde la cuenta de seguridad de Twitter, con Musk diciendo: “En el futuro, habrá una votación sobre los cambios importantes en las políticas. Mis disculpas. No volverá a ocurrir”.
Musk tiene un historial de utilizar las encuestas de Twitter para aprobar decisiones importantes, vender una décima parte de sus participaciones de Tesla después de una encuesta realizada en 2021, restaurar la cuenta de Donald Trump después de una segunda encuesta el mes pasado y restablecer varias cuentas suspendidas después de una tercera encuesta. “Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk tras la encuesta sobre Trump.

No obstante, en muchos casos ha dado la impresión de haber decidido ya el resultado incluso antes de publicarlo: ya había anunciado la venta de sus participaciones en Tesla, por ejemplo, mucho antes de someterlo a votación, y su plan para restablecer a Trump había sido discutido desde mucho antes incluso de que adquiriera Twitter.

También se había insinuado la idea de su dimisión como director ejecutivo mucho antes de que se publicara la encuesta de Twitter. El 16 de noviembre, Musk dijo a un juez de Delaware que planeaba reducir su tiempo en Twitter y “encontrar a otra persona que dirija Twitter con el tiempo”.
PA contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard