Príncipe Harry: Me gustaría tener a mi padre y a mi hermano de vuelta
‘Quiero a mi padre y a mi hermano de vuelta’: ITV publica el tráiler de la entrevista con el príncipe Harry.

El duque de Sussex dijo que quiere que su padre y su hermano “vuelvan” durante una entrevista en la cadena ITV que será transmitida el domingo, dos días antes de la publicación de sus muy esperadas memorias.

La última intervención del príncipe Harry, que se espera que vuelva a sacudir al Palacio de Buckingham con revelaciones sobre su funcionamiento interno, es una de las dos entrevistas que serán transmitidas el mismo día a ambos lados del Atlántico. En la otra entrevista, concedida a una cadena estadounidense, acusa al palacio de no haber protegido a su familia del mismo modo que a otros miembros de la familia real.

El príncipe dice “Me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría tener de vuelta a mi hermano” en un clip de avance de la entrevista con el presentador del programa ITV News at Ten, Tom Bradby.

El programa de 90 minutos, producido por ITN Productions para la cadena ITV, será emitido dos días antes de que se publique la autobiografía de Harry, titulada Spare: En la sombra, el 10 de enero.

En una serie de clips cortados sin que se escuchen preguntas, Harry dice que “nunca tuvo por qué ser así” y hace referencia a “la filtración y la siembra”, antes de añadir: “Quiero una familia, no una institución”.

También comenta que “se sienten como si fuera mejor mantenernos de alguna manera como los villanos” y que “ellos no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación”, aunque no queda claro a quién se refiere.

Grabada en California, donde Harry vive con su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex y sus dos hijos, la entrevista ahondará en “una profundidad y un detalle sin precedentes” sobre su vida dentro y fuera de la familia real, indicó ITV.

Bradby, que conoce a Harry desde hace más de 20 años, también fue el responsable de la entrevista durante el viaje de la pareja al sur de África en 2019, cuando le preguntó a Meghan sobre el impacto de la presión bajo la que se encontraba durante un documental de ITV.

En unos comentarios que se convirtieron en una de las primeras señales públicas de que la pareja estaba pasando dificultades bajo el intenso foco mediático, ella respondió: “Gracias por preguntar, porque no muchas personas me han preguntado si estoy bien, pero es algo muy real lo que se está viviendo entre bastidores”.

En una entrevista aparte, que será emitida en la televisión estadounidense, Harry comentó en el programa 60 Minutes de la cadena CBS News que “el silencio es traición”, al tiempo que habló sobre el supuesto fracaso del Palacio de Buckingham en defenderlos a él y a la duquesa de Sussex antes de que dejaran de ser miembros de la realeza.

En un fragmento de la entrevista, que será emitida el domingo, Harry le dice al periodista Anderson Cooper: “Cada vez que he intentado hacerlo en privado, ha habido informes y filtraciones y han plantado historias contra mí y mi esposa”.

El príncipe Harry dice que fue blanco de filtraciones de prensa tras mantener conversaciones privadas con la familia real, video

“El lema de la familia es ‘nunca te quejes, nunca des explicaciones’, pero solo es un lema”, añadió. “(El Palacio de Buckingham) informará o mantendrá una conversación con un corresponsal, y a ese corresponsal literalmente le darán información y escribirá la noticia, y al final dirá que contactó al Palacio de Buckingham para obtener sus comentarios. Pero toda la noticia es un comentario del Palacio de Buckingham”.”Así que cuando nos dicen desde hace seis años: ‘no podemos publicar un comunicado para protegerlos’, pero lo hacen por otros miembros de la familia, llega un momento en que el silencio es traición”.

El Palacio de Buckingham indicó que no haría comentarios sobre ninguno de los tráileres.

Harry comentó anteriormente que Spare: En la sombra está escrito “no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”. Incluirá “los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas”, dijo, prometiendo que será un “relato de primera mano de mi vida, preciso y completamente veraz”.

El editor del libro, Penguin, describió el libro de memorias como “íntimo y sincero” y “escrito con honestidad cruda e inquebrantable”.

Los materiales promocionales indican que Harry escribirá por primera vez sobre cómo caminó junto a Guillermo detrás del ataúd de su madre e incluirá detalles de su tiempo en el ejército en Afganistán, así como de la vida familiar de Meghan y Harry.
Ese mismo día también saldrá a la venta un audiolibro leído por Harry.

La entrevista llega semanas después del estreno en diciembre del documental de seis capítulos de Netflix titulado Harry y Meghan, que rompió récords de audiencia en el servicio de streaming y dividió a los espectadores con sus explosivos detalles.

La serie, dirigida por Liz Garbus, incluyó imágenes personales grabadas por la pareja y sus relatos sobre su congoja por las guerras con el palacio, las afirmaciones de que el príncipe Guillermo le gritó a su hermano e informó contra ellos y las tensiones sobre la demanda de privacidad contra el Mail on Sunday, que creen que los llevó a abortar.

El mes pasado, el periódico The Sun se vio obligado a pedir disculpas tras publicar una columna de Jeremy Clarkson en la que decía que “odiaba” a Meghan “a nivel celular”.

El artículo rápidamente suscitó críticas generalizadas y se convirtió en el artículo más criticado del regulador Independent Press Standard’s Organisation. Posteriormente fue retirado de la página web del periódico The Sun a petición de Clarkson.

Un vocero del duque y la duquesa de Sussex señaló que la disculpa no era “más que un truco de relaciones públicas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard