Elon Musk rompe el récord mundial de mayor pérdida de fortuna personal de la historia
Elon Musk rompió el récord mundial de mayor pérdida de fortuna personal de la historia, según un informe de Guinness World Records. Foto: Andrew Kelly/Reuters

Elon Musk rompió el récord mundial de mayor pérdida de fortuna personal de la historia, según indica un informe de Guinness World Records.

El multimillonario del sector tecnológico perdió aproximadamente 182 mil millones de dólares (unos 3 billones de pesos) desde noviembre de 2021, aunque otras fuentes sugieren que en realidad podría aproximarse a los 200 mil millones de dólares, indicó el informe.

“El patrimonio neto de Musk cayó de un máximo de 320 mil millones de dólares en 2021 a 138 mil millones en enero de 2023, en gran parte debido al pobre rendimiento de las acciones de Tesla”, señaló la base de datos de registros mundiales, citando cifras obtenidas de Forbes.

Aunque el informe admite que la cifra exacta es “casi imposible de determinar”, señaló que las pérdidas totales de Musk “superan con creces” el récord anterior de 58.6 millones de dólares, establecido por el inversionista japonés en tecnología Masayoshi Son en 2000.

En diciembre, el jefe de Tesla perdió su puesto como persona más rica del mundo a manos de Bernard Arnault, director ejecutivo del conglomerado francés de bienes de lujo LVMH, que posee la marca de moda Louis Vuitton.

Los cálculos de Forbes a fecha de 12 de enero situaban el patrimonio neto de Arnault en 203.7 millones de dólares y el de Musk en 146.5 millones de dólares.

La mayor parte de la fortuna de Musk está invertida en acciones de Tesla, cuyo valor cayó un 65% en un tumultuoso 2022, indicó el informe de Guinness World Records.

La caída se aceleró en octubre, después de que Musk comprara Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares (unos 829 mil pesos).

La creciente preocupación sobre el debilitamiento de la demanda y los problemas logísticos han obstaculizado las entregas del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Cuando el mercado cerró el año el 30 de diciembre de 2022, Musk escribió en Twitter: “Los fundamentos a largo plazo son extremadamente sólidos. La locura del mercado a corto plazo es impredecible”.