Seis personas son asesinadas, entre ellas tres niños, en un ataque con cuchillo en China
Colocan un cordón policial después de un ataque con arma blanca en un kínder del condado de Lianjiang, en la provincia de Guangdong, según muestran imágenes de las redes sociales. Foto: Vídeo obtenido/Reuters

Un hombre mató a seis personas, tres de ellas niños, e hirió a una séptima en un ataque con cuchillo en un kínder en el sur de China.

El agresor, de 25 años de edad, inició su matanza en la localidad de Lianjiang, situada en la provincia de Guangdong, a las 7:40 (hora local) del lunes, informó la policía.

Entre las víctimas se encontraban un maestro, dos padres y tres niños, informó la agencia de noticias Agence-France Presse, citando a un vocero del gobierno local. El atacante fue detenido y se está llevando a cabo una investigación.

Las autoridades revelaron pocos detalles adicionales. La policía y las autoridades locales se negaron a realizar comentarios cuando los contactó The Guardian. Sin embargo, el ataque desató la indignación en internet, y la noticia de la tragedia llegó a ser en un momento determinado la más leída en internet en China.

A última hora del lunes, más de 400 millones de personas habían leído sobre las muertes en la plataforma china de redes sociales Weibo, y muchos respondieron con peticiones de que el atacante se enfrentara a la pena de muerte.

“¡Por favor, apliquen inmediatamente la pena de muerte! Aquellos que blanden un cuchillo de asesino contra niños de kínder son lo más bajo de los cobardes, la escoria de la sociedad. ¡Merecen el castigo más brutal!”, señaló un usuario llamado God’s Eagle (Águila de Dios), que tiene 2.5 millones de seguidores.

Las muertes son las más recientes de una serie de asesinatos perpetrados en escuelas y kínders chinos que datan de hace más de una década.

Debido a las leyes sobre armas, los agresores han utilizado cuchillos, cuchillas, martillos y explosivos caseros para matar a decenas de personas y herir a cientos más.

En 2010, el entonces primer ministro de China, Wen Jiabao, apareció en televisión tras la primera serie de ataques para prometer una mayor seguridad en las escuelas, así como medidas más contundentes por parte del gobierno para atajar los problemas sociales subyacentes que pueden conducir a los asesinatos en masa.

No obstante, durante años se han seguido produciendo ataques similares, incluido el más reciente, en agosto, en un kínder ubicado en la provincia suroriental de Jiangxi, donde un atacante mató a tres personas e hirió a otras seis.

En 2021, un hombre armado con un cuchillo mató a dos niños e hirió a 16 en un kínder de Guangxi, y en la misma provincia, en 2020, otro agresor apuñaló a 37 niños y dos maestros cuando estos iban llegando a la escuela, aunque todos sobrevivieron.

Algunos comentaristas piden que haya más protección fuera de las escuelas. “En los últimos años, ha habido muchos incidentes de individuos armados con cuchillos que atacan kínders”, escribió un internauta de la provincia de Jiangsu.

“La mayoría de los kínders emplean como ‘guardias de seguridad’ a hombres mayores que no tienen capacidad para luchar, por lo que no son capaces de garantizar la seguridad de los niños. Se espera que se preste atención a este problema y se pueda emplear en cambio a auténticos guardias de seguridad, que sean jóvenes, fuertes y estén capacitados profesionalmente”.

Información adicional de Tzu-Wei Liu.

Síguenos en

Google News
Flipboard